La FCM UNCUYO, sede de las Jornadas Nacionales del FAFEMP

Durante dos días habrá mesas redondas, debates, paneles y conferencias de docentes y estudiantes de las facultades y escuelas de medicina de gestión pública del país.

02 de mayo de 2017, 12:10.

imagen La FCM UNCUYO, sede de las Jornadas Nacionales del FAFEMP

Este año se celebran en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO las Jornadas Nacionales del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina (FAFEMP). Las sesiones se desarrollarán en el aula del Instituto de Histología y Embriología los días 11 y 12 de mayo próximos.

Los temas centrales que se abordarán son el compromiso social de los graduados y el aprendizaje interprofesional en el Grado. La programación del evento se encuentra disponible abajo para descarga.

¿Qué es el FAFEMP?

El Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) actualmente reúne a 17 instituciones educativas universitarias públicas donde se dicta la carrera de medicina. Este Foro funciona desde 2011 como un espacio de intercambio y debate entre dichas Casas de Estudio sobre diferentes problemáticas relacionadas con la educación médica, el perfil de los médicos a formar, el equipamiento e infraestructura necesarios para su funcionamiento y el presupuesto, entre otras necesidades. Además, el Foro realiza actividades de investigación en el marco del Observatorio de Facultades de Medicina.

Programa de las Jornadas