Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Felicitamos a nuestros/as premiados/as con los FUNC 2017: Dr. Gustavo Kent

Este miércoles 13 de diciembre, la FUNC premió la innovación de empresas mendocinas y de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, la transferencia de docentes e investigadores, y la capacidad emprendedora de estudiantes de la UNCuyo. Te presentamos a los/as premiados/as de nuestra Facultad.

14 de diciembre de 2017, 15:53.

imagen Felicitamos a nuestros/as premiados/as con los FUNC 2017: Dr. Gustavo Kent

Como en ediciones anteriores, la Fundación UNCuyo entregó los premios "Dr. Gustavo Kent" para reconocer a empresas, organizaciones, docentes y estudiantes por su innovación, transferencia e impulso emprendedor.

Este año se entregaron distinciones en las siguientes categorías:

  • Iniciativa de empresas en innovación creativa y/o tecnológica,
  • Iniciativa en innovación creativa y tecnológica de organismos gubernamentales u oficiales u organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro,
  • Trayectoria de investigadores/docentes en transferencia tecnológica, y
  • Desarrollo Emprendedor de alumnos de la UNCuyo.

También se reconocerá el trabajo de los jóvenes emprendedores que ganaron el Concurso Emprende U.

Entre los distinguidos deseamos destacar a integrantes de la comunidad educativa de la FCM:

  • Proyecto Sportcoins: 1º premio en categoría Emprendedor Universitario, por la creatividad e innovación de una propuesta que combina medicina, administración de empresas y abogacía.. Emir Sapag, y sus compañeros de iniciativa Santiago Selva y Agustín Sáez, presentaron una propuesta que busca estimular hábitos saludables a través de la incentivación del uso de las bicicletas como medio alternativo de transporte en las ciudades. Con el empleo de una App se registran datos como distancia recorrida, velocidad y duración, para luego convertirlos a partir de algoritmos en criptomonedas o moneda virtual. El grupo obtuvo un premio de 15000 pesos.
  • María Roqué Moreno y su equipo: 1° premio en categoría Trayectoria de investigadores, por un proyecto que busca dar solución al cáncer de mama. Junto con el Instituto Gineco Mamario IGM SRL (del doctor Francisco Gago) y CARPAT S.A. (de la doctora Telma Glatstein) buscan conformar un Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) con la UNCuyo, para desarrollar una nueva herramienta molecular que permita hacer frente a esta enfermedad. El grupo obtuvo 25.000 pesos que utilizarán en la transferencia de su proyecto a la sociedad.

Desde aquí deseamos felicitar a los/as premiados/as que integran la comunidad educativa de la FCM, y auspiciar nuevos proyectos y logros.

Acerca de la distinción

Es un reconocimiento que ideó el ex vicerrector Gustavo Kent, abogado y actor, profesor titular de la catedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia Universitaria. Kent se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la facultad de Artes y Diseño en la especialidad Teatro.

Trabajó en distintos espacios de la UNCuyo y adquirió mucha experiencia en gestión universitaria. Así, se desempeñó como secretario de Extensión, Consejero Directivo, Consejero Superior y decano de la facultad de Arte y Diseño, secretario de Relaciones institucionales y presidente de la FUNC.

Durante su gestión como Vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

Contenido relacionado