El pasado sábado 25 de mayo finalizó la segunda edición del Congreso Mundial de Investigaciones de Pregrado, celebrado en la Universidad de Oldenburg de Baja Sajonia, Alemania. Tanto la selección de su trabajo, como el resultado obtenido, resultan un orgullo para la FCM, la UNCUYO y nuestro país.

26 de mayo de 2019, 21:25.

imagen Feres Mocayar se alzó con el premio a la mejor investigación en la categoría Salud del World CUR 2019

La Sesión Oral 1 se inició a las 11:30 (hora local) del jueves 23 de mayo, y durante esa mañana Feres pudo presentar su investigación, titulada "Nano-formulated anandamide decreases neuroinflammatory markers in spontaneously hipertensive rats".

Una vez concluído el Congreso, Feres recibió de parte de la organización el premio "Best Contribution" en la categoría Health. Entre todos/as los estudiantes participantes, representantes de 35 países y más de 100 disciplinas académicas, Feres José Mocayar Marón fue quien presentó la más valiosa de las investigaciones, confirmando la apreciación inicial del comité que sugirió su ingreso al World CUR 2019.

Feres ha cumplido una excelente performance como exponente de nuestra casa de estudios, en un evento que eligió como lema una frase del Premio Nobel Carl Von Ossietzky (1889-1938):

"We must make science humane once more" (Debemos hacer que la ciencia sea humana una vez más).

ficha