La FCM invita a festejar comunitariamente la Fiesta Patria del 25 de mayo.

El próximo viernes 22 de mayo, de 12 a 13 hs., los docentes, estudiantes, egresados y el personal de apoyo académico nos reunimos a festejar en comunidad un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

15 de mayo de 2015, 13:40.

imagen La FCM invita a festejar comunitariamente la Fiesta Patria del 25 de mayo.

Una comunidad, “establecida en un ámbito geográfico y económico, jurídicamente organizada en nación, unida por una misma lengua, un pasado común, instituciones históricas, creencias y tradiciones también comunes conservadas en la memoria del pueblo”(1).

Conmemorar los sucesos de aquel 25 de mayo, la formación del primer gobierno patrio, es un hecho colectivo que nace desde nuestra más íntima esencia identitaria, que nos convoca a todos sin distinciones ni disensos. Y en la FCM no queremos dejar pasar la oportunidad de reunirnos a compartir tan hondo y común festejo.

El 25 de mayo de 1810, con un fuerte apoyo popular expresado en la antigua Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, en el seno del Cabildo de Buenos Aires se creaba la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata, presidida por Cornelio Saavedra.

Y desde ese día, la Nación crece a la luz de nuestra adhesión a un sentimiento de pertenencia. Aquel día de mayo, a través de un hecho político desencadenado por múltiples factores naturales, históricos e ideológicos, el pueblo que integramos despertó a una nueva conciencia histórica.

Así es que están todos invitados al festejo. La cita es el próximo viernes 22 de mayo, en la explanada de la FCM, a las 12 hs. Compartiremos las palabras alusivas del egresado Emiliano Valverde, del docente Méd. Ricardo Motta, de las estudiantes Florencia Cáceres y Érica Soria, y de Silvia Francia, en representación del personal de apoyo. Contaremos con el aporte musical de una banda no predecible: Des-Generados. Y, por supuesto, degustaremos unas infaltables empanadas criollas, acompañadas de vino de la la Facultad de Ciencias Agrarias, finalizando con deliciosos pastelitos.

Con la colaboración de todos los claustros, organizando y participando, auguramos una auspiciosa jornada de camaradería patriótica. No faltarán la distribución de escarapelas  y la ambientación de la explanada, a cargo de los estudiantes de 3º año de Medicina.

¡Toda la comunidad educativa de la FCM está invitada!

(1) ¿QUÉ ES EL "SER NACIONAL"?, de Juan José Hernández Arregui