Grupo Meltequi por la Diversidad

Meltequi, el grupo de extensionistas integrado por estudiantes de la FCM y carreras afines, recorrió espacios universitarios y calles de Mendoza durante el mes de la Diversidad, con actividades que buscaron concientizar e informar sobre derechos plurales e inclusivos. ¡Enterate las actividades que hicieron!

24 de noviembre de 2017, 12:43.

imagen Grupo Meltequi por la Diversidad

Bajo la consigna "Meltequi por la Diversidad", el Grupo Meltequi orientó sus habituales actividades de tipo preventivas, educativas y de extensión en la comunidad a la deconstrucción de las miradas discriminatorias y violentas hacia el colectivo LGTBIQ, en busca de alcanzar una perspectiva plural, inclusiva e integral.

Los días martes 7 y miércoles 8 de noviembre, el Grupo Meltequi realizó una serie de intervenciones artísticas en el contexto del mes de la Diversidad y de la inauguración del "Comedor y Residencia Universitaria libre de violencia de género". Se pintaron las escaleras del sector del comedor universitario y la entrada a la residencia universitaria con los colores de la bandera de la diversidad. Esta actividad buscó actualizar la lucha del colectivo LGTBIQ por sus derechos y reafirmar la importancia de crear espacios plurales e inclusivos.

Además, Meltequi presentó la muestra de fotos "Reinas" en el Comedor Universitario, explicando el sentido de la intervención artística y la importancia que conlleva el respeto a la diversidad.

También en el marco del mes de la Diversidad, el viernes 10 de noviembre Meltequi acompañó por séptima vez la Marcha del Orgullo en la Ciudad de Mendoza, la cual concluyó en la Plaza Independencia. Allí organizaron diferentes actividades para la comunidad. Los y las estudiantes del Grupo presentaron un stand denominado "Disfrutanto con conocimientos", en el que realizaron actividades relativas a la promoción de derechos sexuales y reproductivos, brindando información con juegos, folletería y distribuyendo más de 2000 preservativos, con resultados y partipación exitosos.

El Grupo Meltequi, junto a la Secretaría de Bienestar Universitario, no sólo concientiza en Diversidad en los espacios universitarios, sino que también trabaja en contacto con la comunidad en general.

La toma de conciencia sobre "Diversidad" implica una construcción colectivamente plural y de espacios libres de discriminación, los cuales permitirán el tránsito y desarrollo pleno e integro de cada persona, hecho esencial para una vida democrática y respetuosa.

¡Más Meltequi!

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, el Grupo Meltequi se prepara para prestar sus servicios a la comunidad este 1ª de diciembre. Junto a la Consejería en Enfermedades de Transmisión Sexual y Testeo Rápido de VIH de la FCM, estudiantes del Grupo y voluntarios/as participarán de las tomas de muestras y de la difusión de información para el cuidado de la salud. De manera gratuita, la actividad tendrá lugar en el CENMAD (de 9 a 13 hs) y en Salud Estudiantil del Comedor Universitario (de 12 a 16 hs).

Si sos estudiante de la FCM y te interesa participar en dicha actividad, contactate con el Grupo Meltequi en este link para participar de la reunión informativa.

La participación como voluntario entregará certificados.

Actividades realizadas por el Grupo Meltequi

¡¡Voluntarios y voluntarias, los esperamos!!

imagen Para el 1º de diciembre

Para el 1º de diciembre