La Secretaría de Ciencia y Técnica de FCM informa la convocatoria a becas 2017, cuyos destinatarios son estudiantes de Medicina, Enfermería y Tecnicaturas Asistenciales en Salud.

15 de marzo de 2017, 18:28.

imagen Hasta el 30 de marzo podés postular a las Becas para Promoción de la Investigación 2017

Este Programa de Becas está dirigido a estudiantes universitarios de grado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (desde segundo año hasta el último año de cursado) que deseen iniciar su formación en investigación, bajo la supervisión de un Director, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados y financiados que se desarrollen en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas.

La Secretaría de Ciencia y Técnica favorece esta política dada la importancia que asigna a favorecer la vocación por la ciencia en el estudiantado, como una forma de propender a una visión crítica en la construcción de conocimiento.

Los postulantes deberán haber aprobado el año anterior completo (certificado por Sección Alumnos) y presentar certificado analítico de notas, incluyendo sus aplazos. La beca sólo es compatible con 1 cargo de auxiliar de la docencia con dedicación simple (ya sea rentado o ad honorem) dentro de la UNCuyo. Además, quien postula no debe ser beneficiario de otras becas de la UNCUYO, ni de las Becas Estímulo para Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En la Reglamentación pueden consultarse los requisitos para postulantes y directores, las formalidades a cumplir por los proyectos de investigación a desarrollar por el becario, el detalle de la documentación a presentar y las pautas de evaluación.

Se solicita a estudiantes y directores una lectura concienzuda de los requisitos, en función de los cambios operados en el llenado de Formularios, en relación a convocatorias pasadas.

Abajo ponemos a disposición los Formularios consignados en la Reglamentación.

Se asesorará en forma personalizada a todos/as aquellos/as estudiantes que lo soliciten, tanto por mail como al presentarse personalmente en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCM (Decanato, 1º piso de la FCM). Allí podrán ampliar la información, resolver dudas, o trámitar la inscripción, de 08 a 13 y de lunes a viernes.