Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Infecciones de Transmisión Sexual: cuando la información es la solución

Con base en la sexualidad, estas infecciones se han ido transmitiendo a través de muchas generaciones, y constituyeron siempre un problema de salud pública, que se puede prevenir con una buena educación sexual.

08 de noviembre de 2015, 12:03.

imagen Infecciones de Transmisión Sexual: cuando la información es la solución

En el ámbito académico e investigativo de la FCM se vive con particular preocupación asistencial e interés preventivo, el amplio arco de temas y escenarios que las ITS plantean en la actualidad. Durante el pasado mes de octubre se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Interdisciplinarias para el cuidado del Paciente VIH (08 y 09 de octubre), y las IV Jornadas Andinas de Especialidades Médicas Integradas (15 y 16 de octubre, organizadas por el Centro de Especialidades Médicas Integradas y con aval FCM). En éstas últimas, tres de los cinco ejes estaban centrados en ITS.

Adicionalmente, y en concordancia con el Día Internacional de la lucha contra el SIDA que se conmemora el próximo 1 de diciembre, la FCM ha producido un Informe Especial para UNIDIVERSIDAD centrado en ITS.

Próximamente, entre el 16 y el 19 de noviembre, se dictará el Curso "Patógenos intracelulares que afectan la Salud Reproductiva y a los Recién Nacidos", como parte de la oferta que la Secretaría de Posgrado de FCM pone a disposición de la comunidad de especialistas de la salud. El curso tiene a disposición las últimas vacantes, a las que se puede acceder vía on line en Curso Patógenos Intracelulares. En este curso, destacados oradores nacionales e internacionales se referirán, entre otros temas, a HIV y Chlamydia trachomatis. El Curso se llevará adelante entre el lunes 16 y el jueves 19 de noviembre.

Contenido relacionado