Ambientación de ingresantes en marcha. El viernes, su primer acto de apertura de ciclo académico

El taller dio inicio el miércoles 7 y se extenderá hasta este viernes 9 de marzo, en busca de facilitar a los/as estudiantes ingresantes información y recursos necesarios para desenvolverse fluidamente en esta nueva etapa de su vida académica. Enterate de todas las actividades que hay preparadas.

08 de marzo de 2018, 10:19.

La Asesoría Pedagógica de la FCM implementa todos los años este taller de ambientación universitaria a efectos de mediar la adaptación de los/as ingresantes a este nuevo ámbito académico y social.

Además de ofrecer un contacto directo con las instalaciones y el personal, este espacio apunta a aportar información situacional, operativa y orientativa. Con ella se busca que los/as recién llegados/as rápidamente se sientan en casa. A partir de aquí, gran parte de la adaptación dependerá de la motivación, la dosis de esfuerzo y la buena organización del tiempo que exhiban los/as estudiantes.

En el taller los/as estudiantes pueden identificar autoridades, recursos y espacios de la universidad en general, y de la facultad en particular. Analizan el diseño curricular de la carrera, el cronograma anual y la normativa básica. Conocen sus derechos, cómo ejercerlos y con quién asesorarse. Exploran los medios de comunicación a disposición para informarse, y las herramientas digitales educativas de las que nos valemos en FCM.

La información suministrada en el Taller de Ambientación se halla mayormente integrada en un Manual del Estudiante, que queda disponible de manera permanente en la página web de la FCM.

El cronograma de actividades

El cronograma de la Ambientación inició el 7 de marzo con la recepción de los/as ingresantes y la presentación de las actividades, para dar paso luego al trabajo en plataforma virtual la inscripción en las conferencias preparadas. Además, en el Club Universitario se practicaron actividades de integraciòn y se presentó el programa.

Para este jueves 8 de marzo está previsto un trabajo específico por carrera, en conjunto con las direcciones de carrera.

Finalmente, el viernes 9, de 8:30 a 12 en el patio interno de la FCM, se desarrollará una Feria de stands. Allì diversas secretarías de la FCM y de la universidad, y agrupaciones estudiantiles con las cuales se articulan diversas actividades comunitarias y académicas. se harán presentes para aportar información valiosa. También ese día, desde las 9 y hasta las 12, habrá distintas conferencias disponibles en las aulas A y B:

• 9.00: Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y Secretaría de Bienestar Universitaria UNCUYO
  • 10.00: Secretaría de Bienestar Universitaria UNCUYO y Centro de estudiantes FCM
  • 11.00: Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y Centro de estudiante

Finalmente, desde las 12, se llevará a cabo el acto de apertura del ciclo académico 2018

Recibimos de la mejor manera a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, y les deseamos el mejor de los pasos por nuestra institución.