Ingresantes a primeros años finalizan hoy el Taller de Ambientación universitaria

marzo 10 2017 11:09.

El taller dió inicio el miércoles 8 y se extiende hasta este viernes 10 de marzo, en busca de facilitar a los/as estudiantes ingresantes información y recursos necesarios para desenvolverse fluidamente en esta nueva etapa de su vida académica.

La Asesoría Pedagógica de la FCM implementa periódicamente este taller a efectos de mediar la adaptación de los/as ingresantes a este nuevo ámbito académico y social.

Además de ofrecer un contacto directo con las instalaciones y el personal, este espacio apunta a aportar información situacional, operativa y orientativa. Con ella se busca que los/as recién llegados/as rápidamente se sientan en casa. A partir de aquí, gran parte de la adaptación dependerá de la motivación, la dosis de esfuerzo y la buena organización del tiempo que exhiban los/as estudiantes.

En el taller los/as estudiantes pueden identificar autoridades, recursos y espacios de la universidad en general, y de la facultad en particular. Analizan el diseño curricular de la carrera, el cronograma anual y la normativa básica. Conocen sus derechos, cómo ejercerlos y con quién asesorarse. Exploran los medios de comunicación a disposición para informarse, y las herramientas digitales educativas de las que nos valemos en FCM.

La información suministrada en el Taller de Ambientación se halla integrada en un Manual del Estudiante, que queda disponible en la página web de la FCM.

Recibimos de la mejor manera a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, y les deseamos el mejor de los pasos por nuestra institución.