Ingreso a ENFERMERÍA UNIVERSITARIA 2021 (Virtual)

1. PREINSCRIPCIÓN on line

Debés completar el Formulario de PREINSCRIPCIÓN on line.

El Formulario de Preinscripción estará en línea y habilitado para ser  completado desde las 12 horas del 14 de septiembre hasta las 13 horas del 2 de octubre de 2020.

LA CARRERA a postular en este período es ENFERMERÍA UNIVERSITARIA, solamente.

Cumplido el período, la plataforma cerrará de manera automática el acceso al formulario.

1. Para acceder al sistema informático donde está el Formulario, es necesario crear un USUARIO y CONTRASEÑA.
    • Si ya los pediste para inscribirte a Medicina y/o Tecnicaturas, en el turno de agosto, no repitas este paso. Usá los mismos.
    • Si ya tenés Confirmación de inscripción a Medicina y/o Tecnicaturas, en el Formulario sólo deberás definir como carrera "Enfermería Universitaria". Luego, enviás a Confirmación.
  2. Se te enviará un correo electrónico de verificación de USUARIO y CONTRASEÑA creados (puede entrar en SPAM).
  3. Al ingresar al sistema, verás tu nombre y un botón que dice EDITAR. Pulsalo para ingresar al FORMULARIO ON LINE.
  4. En el Formulario deberás completar diversos datos y cargar en formato digital la documentación que es requisito:
    • Foto frente, actual, tipo carnet, fondo claro
    • DNI: Imágenes del frente y dorso
      • Extranjeros/as: imágenes de documento de identidad en vigencia en el país de origen o pasaporte.
    • Certificado de alumno/a regular o Certicado analítico (puede ser analítico en trámite) *
      • Extranjeros/as: imágenes de título de nivel medio completo, legalizado de acuerdo con lo requerido por la reglamentación argentina. Consultar en la Embajada o Consulado Argentino en el país de origen. (Puede ver Reglamentación Cupos y Títulos Extranjeros)
  5. Una vez seguro/a de haber completado todos los datos y cargado la documentación digital, lo debes ENVIAR A CONFIRMACIÓN.
  6. La Confirmación o las Observaciones, te van a llegar vía correo electrónico.

* La UNCUYO aceptará el certificado provisorio de egreso de los estudios secundarios que ha sido propuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y se emite a través del GEM (en Mendoza); como así también, el certificado provisorio de egreso de los estudios secundarios de los Colegios Secundarios dependientes de nuestra Universidad (Circular N° 5/2020 Rectorado).

Completá todos los DATOS PERSONALES, hacé la elección de CARRERA ENFERMERÍA UNIVERSITARIA, y ENVIALO A CONFIRMAR. En unos días te contestamos si la INSCRIPCIÓN ESTÁ CONFIRMADA. Caso contrario, recibirás una notificación con las OBSERVACIONES.

2. CONFIRMACIÓN PRESENCIAL DE LA INSCRIPCIÓN

Las fechas puntuales y la modalidad de su cumplimiento serán definidas en función de las condiciones y medidas higiénico-sanitarias que las autoridades gubernamentales determinen, en virtud de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Calendario y la mecánica de la CONFIRMACIÓN PRESENCIAL DE LA INSCRIPCIÓN se difundirán oportunamente por medios oficiales de la FCM UNCUYO.

3. INSTANCIAS DEL PROCESO DE INGRESO

image

De CARÁCTER OPTATIVO, comprende módulos de:

Se realizará en MODALIDAD VIRTUAL, desde el 5 de octubre hasta el 19 de diciembre de 2020.

Se desarrolla a través de un Entorno Virtual y consta de clases teórico-prácticas on line, de acuerdo al siguiente cronograma:

OBSERVACIONES

05 y 06/10/2020

Información que se presentará a través del Entorno Virtual de la FCM en videos

Uso del Entorno Virtual (información en línea)

07 al 09/10/2020

Video instructivo sobre el uso del Entorno Virtual. Resolución de problemas de ingreso y navegación en el Entorno Virtual

Actividades teórico - prácticas en línea

10/10, 17/10, 24/10, 31/10, 07/11, 14/11, 21/11, 28/11, 05/12, 12/12 y 19/12/2020

Las actividades teórico-prácticas virtuales serán habilitadas semanalmente, los días sábado y estarán disponibles hasta el momento del examen final

image

De APROBACIÓN OBLIGATORIA, debiendo acreditarse el cumplimiento del 60% de las actividades que lo componen. Otorga el permiso a examen.

Se realizará en MODALIDAD VIRTUAL en dos instancias:

• 1º fecha: del 19 de octubre al 8 de noviembre de 2020. Los/as aspirantes que no lo aprueben o que se encuentren ausentes en esa primera instancia, pasarán automáticamente a una oportunidad de recuperación del curso completo.
  • 2º fecha: del 16 de noviembre y el 06 de diciembre de 2020.

Los/as aspirantes que hayan aprobado en años anteriores el Curso de Confrontación de Enfermería, quedarán exceptuados/as de realizar las actividades del curso.

De CARÁCTER OPTATIVO y MODALIDAD VIRTUAL, sirve para que el/la aspirante pueda evaluar su proceso de aprendizaje y conozca la profundidad con la que se evaluarán los contenidos en la instancia de exámenes de ingreso.

• Autoevaluación I: 31 de octubre de 2020
  • Autoevaluación II: 28 de noviembre de 2020
  • Autoevaluación III: 19 de diciembre de 2020

Estarán habilitadas para ser rendidas en el Entorno Virtual, en las fechas indicadas y desde las 9 a las 23 hs.

image

De CARÁCTER OBLIGATORIOS, MODALIDAD PRESENCIAL y fechas en 2021, las que se informarán oportunamente.