Inicio del curso: "Gestión Universitaria con Perspectiva de Género"

La Unidad Ejecutora de Capacitación de UNCuyo (UEC) y la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación, informan la realización del curso de capacitación principalmente dirigidos al Personal de Apoyo Académico.

10 de noviembre de 2017, 09:54.

imagen Inicio del curso: "Gestión Universitaria con Perspectiva de Género"

Se informa el inicio del curso "Gestión Universitaria con Perspectiva de Género", según el siguiente detalle:

• Día: jueves 23 y 30 de noviembre
  • Horario: 9:30 a 10:30 hs
  • Lugar: aula J de la Facultad de Ciencias Médicas

• Sensibilizar sobre las violencias hacia las mujeres.
  • Conocer las diferentes herramientas con las que cuenta la UNCuyo para prevenir y erradicar la violencia sexista en el ámbito universitario.
  • Realizar aportes desde nuestro lugar de trabajo para  prevenir y transformar situaciones de violencia entendiendo el rol que nos cabe como trabajadores/as de una Universidad Pública.

Temas

• Introducción a la perspectiva de género: conceptos básicos. Sistema sexo/género. Sexualidades, Identidad de Género y orientación sexual. Estereotipos sexistas. Violencias patriarcales, mecanismos para sostener la desigualdad.
  • Marco legal sobre Derechos de las Mujeres. Convenciones internacionales. La Ley 26.485 (tipos y modalidades de violencia contra las mujeres). Herramientas y espacios de abordaje de la violencia sexista en el ámbito universitario.

Al pie puede encontrar la ficha de inscripción para descarga.

En todos los casos, la presentación de las inscripciones se podrá realizar a través de correo electrónico a uec@uncu.edu.ar  o ser presentada a la Oficina de Recursos Humanos de FCM, para que luego sean elevadas al Área de Capacitación Específica.

Se ruega que, en caso de una vez inscripto, desista de participar o se vea impedido de hacerlo, informe tal situación de modo de liberar el cupo para otro postulante.

Ficha de inscripción