Intensa participación de la FCM en el nuevo número de EDICIÓN U dedicado al Estrés

22 de septiembre de 2017, 11:11.

Intensa participación de la FCM en el nuevo número de EDICIÓN U dedicado al Estrés

Ampliar imagen


El suplemento impreso de la UNCUYO, titulado "Brotados de estrés", se distribuirá el domingo 23 de setiembre con los dos diarios de mayor circulación de Mendoza.

“Brotados de estrés” es el tema central del número 23 de Edición U. Toma como punto de partida la pregunta ¿por qué nos estresamos? y profundiza en esta época particular del año en vistas al fin de año. A partir de este cuestionamiento se toman varios puntos de vista de distintas disciplinas, como son la medicina, la psiquiatría, y la filosofía, entre otras.

Con editorial de nuestro decano, Dr. Prof. Pedro Esteves, el número pretende hacer un somero análisis sobre las diversas causas del estrés y delimitar hasta dónde el mismo puede ser positivo, como mecanismo de alerta y reacción adaptativa normal, y cuándo comienza a perjudicar la salud y a ser una enfermedad.

El número también hace foco en los programas de la UNCUYO para controlar el estrés como el Servicio de Apoyo Pedagógico y de Orientación al Estudiante (SAPOE), el Programa de Manejo del Estrés del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) y las diversas actividades que se ofrecen desde las secretarías de Bienestar y de Deportes de la Universidad.

Además, como siempre, el suplemento impreso ofrecerá la información más destacada de la Universidad.