Intenso operativo en la FCM, con motivo del día de lucha contra el VIH

El equipo de profesionales del servicio de Consejería y Testeo de VIH, con la inestimable colaboración de un grupo de estudiantes avanzados voluntarios y de docentes integrantes del Área de Parasitología de la FCM, implementó un operativo de concientización sobre esta y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS).

05 de diciembre de 2016, 00:48.

imagen Intenso operativo en la FCM, con motivo del día de lucha contra el VIH

El 1º de diciembre, de 9 a 13 en los consultorios del Centro de Medicina del Adolescente (CENMAD), se llevaron a cabo 44 encuestas y 39 testeos rápidos, gratuitos y confidenciales.

Las acciones tuvieron como beneficiarios a estudiantes, personal de apoyo académico, docentes y comunidad en general. A partir de la capacitación del equipo de voluntarios, y de la difusión lograda por diversos medios, el operativo contó con una importante participación, ofreciendo un saldo altamente satisfactorio

A media mañana, la campaña se vio reflejada en los medios a partir de la cobertura en vivo realizada por Canal 9, durante el programa Cada Día. Como parte de la entrevista realizada, la notera ofreció realizarse el testeo a manos de la Dra. Eleonora Betina Ángel, docente del Instituto de Inmunología, y de la Dra. Roxana Silva, docente del Área de Química Biológica. Esto permitió mostrar la simpleza del procedimiento y desarmar posibles aprehensiones en los telespectadores, facilitando futuras concurrencias a realizar los testeos.

La campaña contó con el apoyo del Programa Provincial de SIDA, tal cual ha venido sucediendo desde el inicio del funcionamiento de este servicio en FCM, allá en 2015. La Consejería y Testeo de VIH viene siendo implementanda regularmente en 2016 desde el 4 de abril, todos los lunes de 10 a 14, en el CENMAD dirigido por el Dr. Fabián Díaz.

El equipo y su capacitación