Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Interesante cátedra en Filosofía: Investigación y problemática bioantropológica

La Dirección de la carrera de Medicina la considera como una propuesta recomendable para estudiantes de ciencias de la salud, y en el mismo sentido se han expresado estudiantes nucleados en ACES UNCUYO. Si bien fue presentada el pasado 5 de abril, este espacio curricular continuará a lo largo del año con un ciclo de talleres y charlas.

06 de abril de 2018, 19:33.

imagen Interesante cátedra en Filosofía: Investigación y problemática bioantropológica

La Cátedra libre "Investigación y problemática bioantropológica" se dictará en la Facultad de Filosofía y Letras de UNCUYO, y posibilitará al estudiante tomar contacto con el campo de la bioantropología y sus posibilidades de aplicación al registro óseo humano recuperado, tanto en contextos arqueológicos como forenses.

Durante el 2018 se realizará un ciclo de talleres sobre métodos y técnicas para el análisis de los restos humanos que incluirán prácticas de laboratorio. También, se realizarán una serie de charlas de especialistas que contarán sus aportes y experiencias de trabajo en este campo.

Podrán participar estudiantes de historia, arqueología, antropología, ciencias sociales, naturales y de la salud. También público en general interesado en la temática.

Los docentes a cargo esta cátedra son: Dr. Horacio Chiavazza, Dra. Daniela Mansegosa, Dra. Cristina Prieto Olavarría y Lic. Sebastián Giannotti.

Para más información, se puede tomar contacto a través del mail alitmansegosa@gmail.com

Contenido relacionado