Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a la Primera Jornada Mendocina sobre Demencias

La actividad, organizada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y con aval de la FCM UNCuyo, se llevará adelante el jueves 20 de setiembre en el salón Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones, de 8:30 a 18:30. Está destinada a estudiantes y profesionales de la salud, y público en general, y no tiene costo aunque requiere una inscripción on line.

05 de septiembre de 2018, 13:02.

imagen Invitan a la Primera Jornada Mendocina sobre Demencias

El incremento de la población adulta mayor a nivel mundial nos convoca a pensar y trabajar sobre las distintas problemáticas que surgen del envejecimiento poblacional, entre ellos los problemas de salud como las demencias.

La demencia es un síndrome (conjunto de síntomas) debido a una enfermedad del cerebro, de naturaleza crónica y progresiva, caracterizado por un déficit cognitivo que afecta la capacidad para desarrollar las actividades de la vida diaria de quien la padece.

Puede afectar a hombres y mujeres, de cualquier condición social y sin duda, también al contexto familiar y social en el que estamos inmersos, siendo necesario el abordaje profesional interdisciplinario.

La I Jornada Mendocina sobre Demencias está pensada para que la comunidad tenga la posibilidad de acceder a información, estrategias de abordaje, sistemas de cuidado progresivo, instituciones que trabajan en la temática y profesionales especializados en la misma.

Se prevén como ejes temáticos:

  • Aspectos generales de las demencias.
  • Actividades de prevención y promoción de la salud.
  • Sistema de atención gradual de las personas con demencias
  • La familia del adulto mayor con demencias: cuidar al que cuida.

Programa Jornada Mendocina sobre Demencias

imagen Jornada Demencias

Jornada Demencias

Contenido relacionado