Jornada de Inmunología, en el Día Internacional de la especialidad

El 29 de abril, el Instituto de Fisiología y el IMBECU (CONICET) organizan conjuntamente una jornada destinada a la actualización.

22 de abril de 2016, 10:05.

imagen Jornada de Inmunología, en el Día Internacional de la especialidad

La jornada, desarrollada a través de la modalidad de videoconferencias, es gratuita y está dirigida a investigadores, médicos, bioquímicos, becarios y alumnos de medicina, bioquímica, biología, nutrición y enfermería.

Se desarrollará el 29 de abril en la Sala Talampaya (CCT Mendoza, ex CRICYT), con un cupo máximo de 30 asistentes. Se solicita que se confirme asistencia hasta las 12 hs. del 28 de abril, a los siguientes correos: jpmackern@mendoza-conicet.gob.ar (Dr. Juan Pablo Mackern - Instituto de Fisiología FCM) y epietrobon@mendoza-conicet.gob.ar.

La organización extenderá certificados de asistencia a los participantes.

El Programa

9.45 hs Acreditación

10.00 hs Videoconferencia 1. “Prostatitis Crónica e Infertilidad Masculina. De la enfermedad humana a los modelos experimentales". Dr. Rubén D. Motrich, Profesor Adjunto, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba. Investigador Adjunto, Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI-CONICET) .

11.00 hs Videoconferencia 2. “Desarrollo de una vacuna contra el VRS en Chile: haciendo camino desde la investigación básica hasta vacunación”  Dr. Alexis M. Kalergis, Dr. Alexis M. Kalergis, Profesor Titular y Director Millennium Institute Immunology and Immunotherapy Facultad de Ciencias Biológicas Pontificia Universidad Católica de Chile.

12.00 hs Videoconferencia 3. “Armonizando la respuesta inmune via Proteina S y los Receptores Tirosina Kinasa TAM, una nueva PROSpectiva para patologías inflamatorias”. Dr. Antonio Carrera Silva. Laboratorio de Trombosis Experimental, Instituto de Medicina Experimental (IMEX), Acad Nac de Medicina-CONICET Bs As.