Jornadas de Extensión Universitaria: diálogo de saberes con la comunidad

Del 29 de junio al 2 de julio, a través de talleres y conferencias, se buscará promover la reflexión crítica de quienes participan de proyectos de extensión en salud acerca del valor y las especificidades de las actividades de extensión en ésta área.

25 de junio de 2016, 16:00.

imagen Jornadas de Extensión Universitaria: diálogo de saberes con la comunidad

Las Jornadas “Salud comunitaria desde la extensión universitaria. Metodologías participativas para el diálogo de saberes”, se llevan a cabo en el marco del programa “Universidad y comunidad. Diálogos para la transformación”.

La UNCUYO viene planteando la necesidad de redefinirse esencialmente en el marco de las profundas transformaciones sociales, políticas y culturales que atraviesan la sociedad. Con la aprobación e implementación del Plan Estratégico 2021, nuestra Universidad comenzó a trabajar para fortalecerse como centro de excelencia académica socialmente relevante y activo. Entre los objetivos, se propuso contribuir al desarrollo integral de la comunidad, al bien común, a partir del fortalecimiento de mecanismos institucionales, plurales y participativos, orientados a identificar y abordar las demandas y necesidades sociales, buscando implementar una política integral de desarrollo territorial que atienda a otorgar igualdad de oportunidades a distintos sectores comunitarios.

Es allí donde la extensión universitaria cobra una dimensión particular, dado que resulta el espacio en el que se pone en juego una ecología de saberes cuya resultante es una retroalimentación entre lo académico y lo social, una sinergia que construye conocimiento colectivo.

Los talleres contarán con la presencia de la Mgter. Delia Bianchi y del Dr. Humberto Tommasino.

Para mayor información e inscribirse, los interesados pueden dirigirse a Jornadas “Salud comunitaria desde la extensión universitaria. Metodologías participativas para el diálogo de saberes”. La actividad no tiene costo para los participantes.

Las Jornadas cuentan con la organización conjunta de la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de su Área de Integración Comunitaria, las Secretarías de Extensión de las Facultades de Ciencias Médicas, Cs. Agrarias, Cs. Políticas y Sociales, Odontología, y el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa.