La FCM coorganiza el Primer Encuentro sobre Defensoría Universitaria

Este 2 de agosto se buscará trabajar los aspectos institucionales que originaron la Defensoría Universitaria en la UNCUYO, compartir las experiencias de su funcionamiento en universidades como la IE University en España, así como buscar las herramientas legales y técnicas que permitan su creación en otros ámbitos universitarios.

31 de julio de 2016, 17:18.

imagen La FCM coorganiza el Primer Encuentro sobre Defensoría Universitaria

Con la organización conjunta de la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Ciudadanía Universitaria  y Participación, y de las Facultades de Ciencias Médicas de la UNCUYO y Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza, el 2 de agosto se llevará adelante el “Primer Encuentro sobre Defensoría Universitaria”. El escenario será el Auditorio “Luis Triviño” (BACT), el cual recibirá a todo el público interesado desde las 8:30 hs.

El Encuentro contará con la presencia del Dr. Eduardo Moyano Bazzani, Defensor Universitario de la IE University de España; del Ing. Agr. Leandro Carbelo, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba; y del Consejero Superior de la UNCUYO, Dr. Alejandro Cabal; entre otros valiosos participantes.

La Dra. María Inés Echeverría, Directora de la Carrera de Medicina e integrante del Comité organizador, y el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la FCM, Dr. Fabián Díaz, invitan a toda la comunidad educativa y en especial a los estudiantes, a participar del evento.

Cuando en la vida universitaria los derechos generales, académicos, sociales y/o políticos son vulnerados, el estudiante cuenta con la Defensoría Estudiantil, un espacio para denunciar y resolver situaciones adversas, ya sea en trámites administrativos, exámenes, cursado o en el ambiente edilicio de la UNCuyo.

Acceda al Programa del Primer Encuentro sobre Defensoría Universitaria.