La FCM, escenario del compromiso de la UNCUYO con la salud cardiovascular

El pasado lunes 5 en la FCM, estudiantes, docentes y personal de apoyo se acercaron para controlarse e informarse sobre el cuidado de su salud cardiovascular.

09 de junio de 2017, 12:24.

imagen La FCM, escenario del compromiso de la UNCUYO con la salud cardiovascular

El lunes 5 de junio a las 9 hs, en el hall del primer piso de la FCM, se realizaron los controles de salud cardiovascular y tabaquismo.

Esta propuesta, impulsada por DAMSU en el marco de la Campaña de Salud Cardiovascular y Tabaquismo, tiene como principal objetivo la detección de los factores de riesgo cardiovascular, junto a la educación en hábitos saludables.

Los protagonistas de esta jornada fueron los y las estudiantes de 2º año de la carrera de Enfermería Universitaria, en cumplimiento de la Experiencia Práctica Hospitalaria prevista en el Curso de Enfermería del Adulto, quienes instrumentan los controles dispuestos en la campaña.

Durante dos horas el grupo de estudiantes, cumplió los protocolos estipulados en la campaña:

• Encuesta, cargada digitalmente
  • Control de glucemia
  • Control de presión arterial
  • Control de peso y talla
  • Educación en hábitos y vida saludable
  • Derivación a DAMSU en caso de ocurrencia de signos de alerta

Además del control, la campaña de este año se enfoca en el cuidado de la salud de la mujer, con el slogan “Corazón de la mujer, corazón de la familia”, en virtud de que las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de muerte entre las mujeres.

No sólo los/as estudiantes de Enfermería realizaron los controles en nuestra facultad, sino que es parte de un programa de seis semanas de duración que rota por los hall de las Facultades y Colegios de la Univesidad. Para mayor información, dispone de un enlace al pie para visitar una publicación anterior en nuestra web.

Cómo sigue la campaña

Los controles que DAMSU y nuestros estudiantes de Enfermería llevarán adelante en cada dependencia siguen así: el 12 en el ITU, el 13 en la facultad de Educación, el 14 en la Escuela Magisterio, el 15 en la Escuela Carmen Vera Arenas, el 16 en el Martín Zapata, el 19 en el Colegio Universitario Central (CUC), el 21 en el Departamento de Aplicación Docente (DAD), el 22 en el Liceo Agrícola, el 23 en la Escuela de Música, el 26 en Ciencias Agrarias, el 27 en Ciencias Exactas y Naturales, el 28 en el edificio Anexo del Rectorado, el 29 y 30 de junio en el Damsu, el 3 de julio en Ciencias Aplicadas a la Industria (San Rafael) y el 4 en la Escuela de Agricultura (General Alvear).

Control cardiovascular en la Facultad de Ciencias Médicas