La FCM inaugura la 5º cohorte de la Carrera de Especialización en Salud Pública

La carrera está orientada al abordaje de la salud como un proceso social, que se caracteriza por su complejidad, conflictividad y dependencia.

05 de abril de 2016, 16:43.

imagen La FCM inaugura la 5º cohorte de la Carrera de Especialización en Salud Pública

El próximo viernes 08 de abril, con acto de apertura y clase inaugural, dará comienzo el cursado de la 5° cohorte de la Carrera de Especialización en Salud Pública.

La prolongación de la vida y el constante avance tecnológico demandan intervenciones sanitarias que deben ser afrontadas con costosos recursos. En este marco, la eficacia, eficiencia y equidad en la utilización de los recursos logrará los mejores resultados para la sociedad que los provee.

Esta especialización es parte del progresivo crecimiento de la oferta de carreras de posgrado que la FCM, a través de la Secretaria de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión, emprende apostando al perfeccionamiento de calidad destinado a los profesionales de la salud.

El acto de apertura y la clase inaugural para los alumnos inscriptos tendrán lugar a partir de las 14:00 hs. En tanto, desde las 16:30 hs. y en el aula Amadeo Cichitti, se desarrollará una mesa redonda abierta al público, en la que los disertantes invitados expondrán en torno al tema "Actuales desafíos de la Salud Pública en nuestro medio".

Los invitados a disertar en la mesa redonda serán:

• Dr. Rubén Giacchi. Ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza. Tema: “Lineamientos políticos priorizados en Salud Pública en Argentina y Mendoza”
  • Senadora Lic. Claudia Najul. Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza. Tema: "Rol de las decisiones Legislativas en Salud Pública”
  • Lic. Claudia García. Decana de la Fac. Ciencias Políticas y Sociales. Tema: “Derechos de los ciudadanos en Salud Pública”
  • Dr. Carlos Thomas. Director del Instituto de Gestión Sanitaria. Tema: “Salud en todas las políticas”
  • Dr. Ángel Pellegrino. Profesor Adjunto Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, FCM UNCuyo. Tema: "Atención Primaria de la Salud"