Las Jornadas se desarrollarán en el Hospital Italiano de Buenos Aires, los días 15, 16 y 17 de noviembre próximos, y prevé la participación de los/as interesados/as de manera presencial y virtual. La FCM ha sido invitada a presentar su propuesta de posgrado en Telemedicina.

15 de noviembre de 2017, 08:37.

imagen La Diplomatura en Telemedicina va a las Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud

En su décimo segunda edición, las Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud buscarán difundir la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito de la salud.

Merced a la incorporación de la Diplomatura en Telemedicina por parte de la FCM, y en función de la expectativa regional despertada, se recibió la invitación de parte del Méd. Daniel Luna, Jefe del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano, para participar de las Jornadas.

Los tópicos a ser tratados serán los siguientes:

• Enfoque sistémico aplicado a los sistemas de información en salud
  • Experiencias de informatización regionales y gubernamentales
  • Interoperabilidad
  • Gestión clínica de datos
  • inteligencia Artificial
  • Bioinformática traslacional
  • Gestión de Clinical Decision Support System
  • Terminologías clínicas
  • Seguridad, privacidad y confidencialidad de la información.
  • Recomendaciones para aplicar Ux en el ámbito de salud
  • Barcoding, lecciones aprendidas
  • Aplicaciones móviles para enfermería
  • Informática orientada a pacientes
  • Telemedicina - Portal personal de salud
  • Educación en Informática Médica

El 16 de noviembre a las 15:10, e integrando el Track de Educación en Informática, está programada la disertación de la Dra. María Elena Rüttler. Allí, la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión de la FCM presentará la experiencia producida a partir de la incorporación de la Diplomatura en Telemedicina a la oferta de posgrado de nuestra institución.

Los/as interesados en participar, tanto de instancias presenciales como virtuales de estas Jornadas, pueden recurrir al enlace provisto abajo para acceder a la Inscripción on line, el Programa, la lista de Oradores, el detalle de Aulas Virtuales, etc.