La FCM recibió una donación de implantes quirúrgicos para uso didáctico

La donación fue realizada por la empresa Matera & Asociados, firma que nuevamente colabora con nuestra Casa de estudios al proporcionar tan valioso recurso educativo.

16 de febrero de 2016, 15:44.

imagen La FCM recibió una donación de implantes quirúrgicos para uso didáctico

Este martes 16 de febrero, la FCM recibió una donación de implantes quirúrgicos de relevancia traumatológica, los que serán aplicados a la enseñanza y práctica de los futuros profesionales de la salud.

Se trata de distintas placas de osteosíntesis, utilizadas usualmente en el tratamiento quirúrgico de fracturas. Luego de proceder a la reducción de la fractura, las placas actúan fijando el hueso y propiciando que el organismo genere naturalmente un callo óseo.

La donación constó de placas de distintas configuraciones, lo que permitirá estudiar su utilidad y aplicación en las diferentes partes del cuerpo: placas DCP rectas angostas, placa cobra, placas de sostén condileo, placas en T, placas en L, Placas DHS 135° y 150° y DSC.

Estas placas para osteosíntesis e implantes de cadera ya no están en condiciones de ser implantados. Sin embargo su valor educativo es significativo, situación que Matera & Asociados pondera a la hora de concretar este tipo de acciones, postura que ya a fines de 2014 había motivado una primera donación a la FCM. Además, la empresa propuso la celebración de un workshop en el que los estudiantes puedan apreciar maniobras de técnica quirúrgica para implantes óseos, en sus instalaciones y con sus plantel de técnicos matriculados.

La donación ha sido el resultado de la inquietud de la empresa, y de la iniciativa de docentes de nuestra institución. La concreción de esta entrega de materiales reunió a los representantes de M&A, Danilo Vaccarone (Gerente Técnico) y Carla Orellano (Directora Técnico), al Vicedecano de la FCM, Prof. Dr. Fabián Cremaschi, y a los impulsores locales Dra. Elia Martino de Vargas, y los dres. Luis Rivamar y Carlos La Rocca, docentes de nuestra institución.

Donación 2016