Convocada a partir de la inquietud de un grupo de egresados, se realizará una Jornada de reflexión el sábado 14 de abril, de 10 a 13, en la planta baja de las Aulas del Bicentenario. La misma se realiza en el marco del debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se da en el seno de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia de la Cámara de Diputados nacional.

11 de abril de 2018, 11:41.

imagen Jornada de reflexión sobre el aborto, para egresados de Medicina y estudiantes de la PFO

Se ha previsto el abordaje del tema a partir de tres exposiciones breves, que tratarán el tema desde diversas perspectivas. Las mismas no pretenden representar todas las visiones posibles dentro de cada perspectiva, sino más bien estimular la reflexión y la escucha mutua en un tema de tamaña trascendencia:

• Perspectiva BIOMÉDICA, a cargo de la doctora Laura Vargas Roig, docente de Embriología de la FCM
  • Perspectiva JURÍDICA, a cargo de la abogada Sandra Casabene, docente de la Facultad de Derecho
  • Perspectiva SANITARIA, a cargo de la doctora María Cristina Diumenjo, docente de Salud Pública de la FCM.
  • Oficiará de moderador el vicerrector, doctor Jorge Barón.

Luego de las exposiciones se dará lugar a preguntas y opiniones entre expositores/as y público.

La Jornada está dirigida a egresados de la carrera de Medicina y estudiantes de la PFO de la FCM, y se ha previsto que la asistencia se realice a partir de una previa inscripción a través de Eventbrite, cuyo enlace se encuentra disponible al pie.

La actividad no posee costo para los/as participantes.