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La FCM renueva su identidad visual

La entrada en vigencia formal del nuevo logotipo operará el 1 de setiembre próximo, día a partir del cual será de aplicación en papelería administrativa, certificaciones académicas, piezas gráficas de difusión y comunicación, y usos generales.

21 de agosto de 2017, 09:16.

imagen La FCM renueva su identidad visual

Dados los nuevos contextos sociales y tecnológicos de uso y aplicación de un logotipo institucional, se hizo necesario actualizar la identidad visual de la FCM.

A tal fin hemos desarrollado un nuevo logotipo, para transmitir una renovada relación entre el profesional de la salud y su paciente, en la cual la contención y el humanismo asoman como elementos destacables. En su diseño se interrelacionan 3 elementos, integrados en un círculo que contiene a aquello que se aloje en su interior. Los 3 elementos pueden ser asimilados a 3 componentes de gran actualidad y creciente protagonismo en nuestra institución, como son "docencia superior", "investigación" y "extensión". El nuevo logo permite, además, una asociación más inmediata con ideas fuerza como dinamismo, continuo movimiento, avance con nuevas tecnologías.

Las características gráficas más destacables del nuevo logotipo son:

  • presenta un aspecto más moderno
  • asegura una apropiada articulación con el sistema gráfico de la UNCUYO. Dado que para poder percibir a las dos marcas como parte de un mismo sistema UNCUYO, el logotipo FCM y de la UNCUYO deben tener características similares. En esta actualización del logotipo FCM se decide utilizar la tipografía Frutiger, que es la tipografía utilizada por la UNCUYO
  • de diseño simple y limpio, con pocos elementos, formas simples y fáciles de reproducir.
  • utiliza colores ya adoptados por la institución, manteniendo los colores aplicados a la Página Web oficial de la FCM y sus sistemas gráficos subsidiarios: el naranja transmite dinamismo, bienestar; en tanto el azul transmite seriedad, confianza.
  • ofrece gran adaptabilidad a soportes digitales, asegurando que al reducir su tamaño se seguirá percibiendo una forma sólida y legible. Dependiendo del soporte en el que se utilice, podrá ir perdiendo elementos que lo integran, de manera controlada, hasta mantener los rasgos esenciales para ser identificado.
  • asegura gran pregnancia. Esta cualidad está vinculada a la forma, el color, la textura y otras características que hacen que la persona que observa pueda captarla de manera más rápida y simple.
  • Favorece la dinámica, dando idea de movimiento continuo y avance.

A través de la Ord. N° 5/2017 CD, el Consejo Directivo ha aprobado el nuevo logotipo y su correspondiente Manual de uso, presentados por el área de comunicación.

Al pie de esta Novedad te invitamos a consultar el manual de uso que desarrollamos, en donde establecemos cómo y de qué forma se tiene que utilizar la marca en diferentes soportes, lo que asegura que el logotipo vea distorsionado su diseño y finalidades en las diversas aplicaciones prácticas.

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