Los datos oficiales, aún provisorios, permiten consignar como irreversible la tendencia que ubica a Daniel Pizzi y Jorge Barón como rector y vicerrector por un nuevo período de gobierno, en tanto Roberto Miatello y Viviana Parra serían futuros decano y vicedecana de la FCM.

08 de junio de 2018, 10:33.

imagen Las elecciones ungieron a Pizzi como rector reelecto, y a Miatello como próximo decano de la FCM

Si bien la Junta General Electoral maneja datos oficiales provisorios, se puede afirmar que quienes encabezaban la lista "Agrupación Juan Carlos Fasciolo" serán las próximas autoridades de nuestra FCM.

De forma preliminar, se puede afirmar que la fórmula Miatello - Parra recibió la confianza mayoritaria para hacerse cargo de los roles institucionales de decano y vicedecana.

A la espera de los datos finales oficiales, la tendencia a favor de la lista N° 1 quedó evidenciada en los recuentos provisorios, los que otorgaron a Miatello - Parra el 73% de los votos entre Profesores, el 83% entre Docentes Auxiliares, el 78% entre estudiantes, el 93% entre Egresados y el 89% de los votos del Personal de Apoyo Académico. El resto de los sufragios estarían distribuídos entre las categorías voto en blanco y nulos.

Las elecciones en la UNCuyo

De acuerdo a los datos oficiales del escrutinio provisorio proporcionados por la Junta General Electoral, Daniel Pizzi y Jorge Barón consiguieron su reelección para gobernar la Universidad por los próximos cuatro años. Obtuvieron el 50,99 % de los sufragios por sobre el  36,73 % que consiguieron Adriana García con Pablo De Simone y el 7,44 % de Andrés Asarchuk y Ricardo Palma. Los votos en blanco fueron 4,85 %.

Para ganar en primera vuelta cualquiera de las tres fórmulas de candidatos a rector y vicerrector necesitaba obtener más del 50 por ciento de los votos.

El secretario la Junta Electoral, Raúl Grippo, destacó la “total normalidad” con que se desarrollaron las elecciones y la “alta convocatoria” que tuvieron las mismas.