Los días 6 y 7 de setiembre habrá Jornada de Puertas Abiertas en IHEM

Como en años anteriores, el IHEM abre sus puertas a estudiantes de los niveles medio y superior, en adhesión a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que organiza el Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva de la Nación.

03 de septiembre de 2018, 01:47.

imagen Los días 6 y 7 de setiembre habrá Jornada de Puertas Abiertas en IHEM

Además de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas IHEM destinadas a estudiantes del Nivel Medio provincial, que este año alcanzan su edición XVI, atendiendo solicitudes de distintos establecimientos y la buena respuesta obtenida en 2017, se dará continuidad además a la II Jornada de Puertas Abiertas IHEM para el Nivel Superior.

De esta forma, el día 6 de setiembre se destinará a la XVI Jornada de nivel medio, y el 7 de setiembre a la II Jornada de nivel superior, ambos días a partir de las 9.

Programa de actividades

Día 6 setiembre - Nivel Medio

• 9:00 - 9:30 hs. Palabras de Bienvenida de la Directora del IHEM Dra. María Isabel COLOMBO Palabras de Bienvenida de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas Prof. Dr. Roberto MIATELLO y del Rectorado Ing. Agr. Daniel Ricardo PIZZI

• 9:40 - 10:05 hs. Conferencia: “Adicciones y tecnología ¿Una plaga moderna?” Prof. Dr. Sean PATTERSON

• 10:05 - 10:30 hs. Conferencia: “Obesidad y Colesterol entre los jóvenes” Dra. Tania Estefanía SAEZ
  • 10:30 - 12:30 hs. Actividad en grupos pequeños
    • Grupo 1, (Visita guiada nuevo edificio IHEM): Sección Microscopía Electrónica (preparación de muestras, microscopios TEM y confocal) Bioterio, Bioseguridad, Sala de Cultivo Celular.
    • Grupo 2, (Fac.Cs.Médicas, subsuelo y 1º piso): Visita al Área Anatomía Normal (Museo). Visita a los Laboratorios Comunes de Enseñanza (Microscopía óptica, preparados histológicos, Maquetas de Embriología y Test sensorial)
  • 14:00 – 14:25 hs. Conferencia: “EPIGENÉTICA: El sistema operativo de los seres vivos” Prof. Lic. Sergio LAURITO
  • 14:30 – 14:55 hs. Conferencia: “Develando los misterios de la mielina perdida” Prof. Dra. Alicia B. PENISSI
  • 15:00 – 17:00 hs. Actividad en grupos pequeños Grupo 1, (Fac.Cs.Médicas, subsuelo y 1º piso): Visita al Área Anatomía Normal (Museo). Visita a los Laboratorios Comunes de Enseñanza (Microscopía óptica, preparados histológicos, Maquetas de Embriología y Test sensorial) Grupo 2, (Visita guiada nuevo edificio IHEM): Sección Microscopía Electrónica (preparación de muestras, microscopios TEM y confocal) Bioterio, Bioseguridad, Sala de Cultivo Celular.

Día 7 setiembre - Nivel Superior

Turno Mañana de 9.00 a 12.30 hs / Replica en Turno Tarde de 14.00 a 17.30 hs

• 9:00 – 9:30 hs. Conferencia: “Darwin 1 – Pharma 0” Prof. Dr. Cristian ACOSTA
  • 10:00 – 12:30 hs. Actividad en grupos pequeños (Visita guiada nuevo edificio IHEM): Sección Microscopía Electrónica (preparación de muestras, microscopios TEM y confocal) Bioterio, Bioseguridad, Sala de Cultivo Celular.

Toda la actividad es realizada por docentes, investigadores, becarios y personal de apoyo de CONICET y de la Facultad de Ciencias Médicas.

Para obtener una ampliación de la información, es posible dirigirse a:

• Secretaria – IHEM (Sra. Lilia Nuñez)
  • Tel. (0261) 449 4143 interno 7003
  • E-mail: ihem@fcm.uncu.edu.ar