Lunes 28: desde las 10 se presenta Brailovsky en la FCM

Cómo se forma en grado y posgrado, cómo se evalúa y qué se valora, cómo y cuándo inicia la inmersión clínica, cuál es la meta y el sentido de la residencia, todos resultan interrogantes a ser resueltos la mañana del lunes.

28 de agosto de 2017, 00:51.

imagen Lunes 28: desde las 10 se presenta Brailovsky en la FCM

El lunes 28 de agosto en el Aula Amadeo Cicchitti de la FCM , desde las 10 y por espacio de dos horas, Brailovsky profundizará sobre “La formación de grado y posgrado de médicos en el contexto del sistema de salud canadiense. Evaluación en residencias médicas, el caso de la Medicina de Familia.”

Brailovsky emigró a París en 1963 y seis años después se radicó en Canadá, lugar en el que ha participado de procesos de reforma curricular como el de la Universidad de Sherbrooke.

Canadá cuenta con 16 facultades de Medicina, todas dependientes de Estados provinciales, si bien poseen autonomía y respetan criterios de acreditación. Allí, la obtención del título no habilita al ejercicio profesional, con lo cual todos/as los/as graduados/as cumplen con residencias de entre 2 a 6 años. Luego de aprobar el examen final de residencia obtienen la habilitación. Paralelamente, es destacable que un alto porcentaje de egresados/as realiza su residencia en medicina de familia, especialidad que constituye el pilar del sistema asistencial canadiense.

La actividad presenta interés para responsables de gestión académica de la Facultad, gestores del Ministerio de Salud de la Provincia y actores relevantes en los ámbitos de educación superior y medicina, y entre estos últimos podemos destacar a directores de carrera, responsables de residencias, referentes locales en educación superior y salud.

La conferencia estará abierta a la participación de todos los interesados, con entrada libre.