Mendoza será sede de FIESA, la Feria Internacional de Educación Superior

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa) es un encuentro mundial que se realizará por primera vez en el País para fortalecer y posicionar a las universidades nacionales en la comunidad internacional. Se hará del martes 27 de febrero al viernes 2 de marzo.

16 de febrero de 2018, 17:55. Por: Prensa Rectorado.

imagen Mendoza será sede de FIESA, la Feria Internacional de Educación Superior

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina se realizará en las naves Universitaria y Cultural 27 y 28 de febrero; 1 y 2 de marzo

Por iniciativa de la UNCUYO, Mendoza será escenario de la Feria Internacional de Educación Superior de Argentina (Fiesa) que busca internacionalizar las universidades provinciales y nacionales.

Se materializa gracias a la labor colaborativa de 8 universidades mendocinas, tanto públicas como privadas -entre ellas la UNCuyo-, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Cuerpo Consular local.

Es inédita en su tipo y contará con más de 140 universidades de 16 países. Participarán referentes de la internacionalización de educación superior de todo el mundo, para encarar acciones de vinculación y capacitación que hagan posible el desarrollo de redes de trabajo y de vínculos estratégicos para la cooperación internacional. También para innovar, aprender y desarrollar valores y capacidades internacionales aplicadas a la educación superior.

Acerca de Fiesa 2018

Se concretará del 27 de febrero al 2 de marzo en el espacio donde se encuentran las Naves Universitaria y Cultural, ubicadas en Maza 250 de la Ciudad de Mendoza. Será un ámbito de capacitación y vinculación para universidades e instituciones vinculadas a la internacionalización de la Educación Superior.

Además de las universidades nacionales y extranjeras, participarán representantes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales, instituciones internacionales dedicadas a la educación internacional, idiomas, movilidad de estudiantes y docentes y financiamiento internacional para proyectos académicos y de investigación.

Habrá más de 20 seminarios y workshops con expertos en cada tema y posibilidad de presentar papers y/o casos y con espacios para networking. Se tratarán temáticas como: políticas lingüísticas, internacionalización en casa, competencias y créditos, empleabilidad e internacionalización, organismos internacionales, collaborative online international learning, y rankings.

Asimismo está previsto que el jueves 1 de marzo, de 9 a 12, estudiantes y graduados puedan informarse sobre las posibilidades de estudiar e investigar en Argentina, Alemania, España, Francia, Chile, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Turquía e Italia.

Se dispondrá de más de 2.000 metros cuadrados de stands para las universidades, institutos de educación superior, ministerios de educación, organismos multilaterales, embajadas, instituciones internacionales de educación superior.