Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Roberto Miatello, y los compromisos de una nueva etapa

La ceremonia de jura fue motivo del primer discurso de Miatello como decano de la FCM. Accedé al video completo del acto de asunción.

31 de agosto de 2018, 11:08.

imagen Roberto Miatello, y los compromisos de una nueva etapa

El decano electo de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Roberto Miguel Miatello, dio su discurso en la ceremonia de jura celebrada el 17 de agosto en el Aula Bicentenario de la FCM.

Miatello saludó y agradeció la presencia de estudiantes, docentes, personal de apoyo, consejeros directivos, autoridades de instituciones amigas, egresados y familiares.

A lo largo de sus palabras, remarcó el compromiso social, cultural y científico que tiene la Universidad y la facultad en particular. Además, rescató la mirada inclusiva y diversa que mantiene esta casa de estudios.

"La diversidad de los integrantes de la universidad, lejos de producir divisiones, amplían nuestra visión de las problemáticas de salud, y de esa manera intentamos satisfacer las necesidades y demandas de la población comunitaria regional, nacional y latinoamericana adaptados a la realidad epidemiológica, económica y sociocultural".

Durante el acto, el nuevo decano remarcó los valores y el respeto que ha mantenido la facultad, y que seguirá reforzando este nuevo equipo de gestión. 

"Estamos comprometidos en la defensa de una educación de calidad, como bien público y gratuito, como derecho humano y como obligación del Estado, fortaleciendo la equidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades". 

Para dar cuenta de los lineamientos del nuevo mandato 2018-2022, Miatello aseguró que se guiarán por los objetivos del Plan Estratégico 2021 de la UNCUYO. Para esto, enumeró una serie de compromisos a llevar adelante. Entre ellos, el desarrollo de todas las funciones universitarias, mediante la producción de conocimiento a través de la investigación científica, el desarrollo de competencias profesionales a través de la docencia, actividades de extensión y vinculación científica o tecnológica, orientadas a resolver los problemas regionales.

"Promover la formación integral de los estudiantes con la finalidad de brindar a la sociedad egresados humanos y científicamente competentes, comprometidos con la salud y el bienestar de sus pacientes y con la comunidad en la que se insertan, y sobretodo conscientes de su responsabilidad social".

Además se comprometió a promover el crecimiento individual y colectivo de los actores de la facultad, propiciando la formación y desarrollo de todos sus miembros en los diferentes aspectos de la vida humana, cuidado de la salud, desarrollo profesional, cultural y humanístico.

Finalmente, el decano cerró su discurso enfatizando el trabajo en equipo que llevan y llevarán a cabo quienes integran esta unidad académica.

Asunción de autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas

Discursos

Contenido relacionado