Acuden para participar de la ya tradicional competencia académica organizada anualmente por la Universidad Nacional de Córdoba. Son 15 estudiantes de Medicina, que entre el 13 y el 15 de septiembre en La Falda, se medirán con estudiantes del Ciclo Básico provenientes de todas las universidades públicas del país.

13 de septiembre de 2019, 17:31.

imagen Nuestra delegación partió a las XXVIII Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina de Córdoba

La vigésimo octava edición de la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Ciclo Básico de Medicina apuntará una vez más a promover la sana competencia entre pares como elemento que incentive la superación. A la vez, facilita una instancia de autoevaluación del rendimiento académico y una evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestras universidades.

La delegación del Ciclo Básico de la FCM UNCUYO partió confiada en repetir una buena actuación, que sustente una vez más el prestigio ganado para nuestro nivel formativo.

El grupo que nos representará en la competencia viajó en compañía del Secretario de Asuntos Estudiantiles, Dr. Fabián Díaz, y está integrado por los/as siguientes estudiantes:

• AGUIAR, Francisco
  • BROBOBECK, Juan Manuel
  • FAILLA, Yamila Agustina
  • FAUSTI ZAMORA, Renzo Hugo Luis
  • FERNÁNDEZ FERNANDEZ, Macarena
  • FONTAINE NICOLA, Andrés
  • HERAS, Gonzalo Matías
  • INGRASSIA CARRETERO, Marco Javier
  • LINDE, Matias Nicolás
  • MARCHENA, María Belén
  • MARIN BERENGUER, María Del Valle
  • NUÑEZ, Victor Agustín
  • SÁNCHEZ GANTUS, Carla Agustina
  • VICENTELA, Julieta
  • VILCA, Mayra Aylén

Las Olimpíadas

La Olimpíada es organizada anualmente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como finalidad reunir a los estudiantes de 4° y 5° años con mejor promedio de cada Universidad Nacional.

Nuestros/as estudiantes han asistido a las últimas dieciseis ediciones, completando actuaciones destacadas y obteniendo importantes premios, como Pasantías en Yale (USA), Goethe Frankfurt (Alemania) y Hospital Italiano de Buenos Aires.

La prueba consiste en un cuestionario con 100 preguntas de opción múltiple referentes a las asignaturas del Ciclo Básico comunes a las Facultades invitadas. Entre ellas se incluyen 10 redactadas en inglés y 10 preguntas opcionales de Cultura General. Las asignaturas con temas incluidos en el cuestionario son:

•  Anatomía Descriptiva
  •  Histología, Citología y Embriología