Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofertas de posgrado en Alemán B2, Bioética, Ergonomía y Adicciones en Ámbitos Laborales

La Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional anuncia las apertura y mantenimiento de las inscripciones a distintas oportunidades de formación de posgrado, algunas de las cuales están a punto de cerrar. ¡Tomate un tiempo para analizar cómo podés actualizar tus competencias!

31 de agosto de 2018, 17:34.

imagen Ofertas de posgrado en Alemán B2, Bioética, Ergonomía y Adicciones en Ámbitos Laborales

Se trata de cuatro ofertas destinadas a fortalecer y actualizar diversos perfiles, y sin dudas muy útiles y adecuadas a las necesidades profesionales de los tiempos actuales.

Hasta el 7 de setiembre estará abierta la inscripción a un taller de producción oral y escrita de Alemán B2: "Atención de Emergencias - Notfall". El mismo adiestrará en el arte de establecer una conversación con el personal al recibir la ambulancia, recibir al paciente y la información del emergentólogo, contruir la historia clínica abreviada a través del relato del paciente o acompañantes, mantener una conversación y proceder al diagnóstico, tratamiento y derivación a partir de la conversación con el personal/colegas receptores.

Asimismo, hasta el 15 de setiembre permanecerán abiertas las preinscripciones a la Maestría en Bioética, carrera orientada a proporcionar una formación sistemática, inter y transdisciplinaria, a distintos/as profesionales interesados/as en el estudio del ser humano y su medio ambiente, con variedad de metodologías y en un marco pluralista, democrático y en diálogo crítico. Es un área de saber en permanente crecimiento, de la mano de los nuevos debates bioéticos que se proponen a sociedades internacionales y locales, que alcanzan incluso temas de biopolítica.

Además, se propone la participación de dos seminarios enmarcados en temas de seguridad e higiene laboral. En primer lugar, e inscribiendo hasta el 12 de setiembre, se ofrece el Seminario sobre Prevención de Adicciones en Ámbitos Laborales. Hará foco sobre la necesidad de generar conciencia y compromiso respecto de la importancia de políticas, programas y procedimientos en empresas y organizaciones, que tiendan a la prevención, detección y acción sobre situaciones relacionadas a adicciones en ámbitos laborales.

El segundo Seminario, con inscripción vigente hasta el 22 de octubre, ofrecerá como temática la Ergonomía como Herramienta de Gestión en el marco de los Riesgos del Trabajo. El mismo busca introducir en la legislación argentina, y ejemplificar con casos concretos que permitan determinar los agentes causales a considerar para prevenir la enfermedad y el daño provenientes de incompatibilidades entre los efectos o requerimientos de la “máquina” y las capacidades del “hombre”.

Para ampliar la información, establecer contacto o proceder a inscripciones y/o pagos on line, dispone de enlaces individuales al pie.

Contenido relacionado