PotenciArte, contra el stress y la angustia

El Programa “PotenciArte”, de la Secretaria de Bienestar Universitario, pretende a partir de acciones diversificadas ofrecer alternativas para el desarrollo de las capacidades personales y el manejo de situaciones estresantes que generan en la población ansiedad, incomodidad, frustración y toda una serie de problemáticas que dificultan el transito saludable dentro de la institución.

01 de agosto de 2016, 17:26.

imagen PotenciArte, contra el stress y la angustia

La vida universitaria es una etapa de grandes cambios sociales, emotivos y personales. La vida académica se desarrolla en una secuencia de responsabilidades y desafíos que acumulan exigencias físicas y mentales en pos de la consecución de objetivos. Estos pueden llegar a tener efectos muy negativos en los/as estudiantes, como por ejemplo: stress, depresión, angustia, frustración, etc.

Si bien tiene como público central a los estudiantes, está destinado a toda la comunidad universitaria, ya que la Salud psico emotiva de la población universitaria es un componente de gran importancia  para el desarrollo tanto personal como académico y laboral.

El Programa actualmente ofrece cursos y talleres de Risoterapia, Tai–Chi, Yoga, Meditación Ayurvédica, Arteterapia y Stretching. Muchas de estas actividades tienen previsto un cronograma de itinerancia por las unidades académicas.

Si bien las clases son abiertas a todos los claustros de nuestra universidad (Estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y egresados) solicitamos realizar una pre-inscripción enviando los datos personales (nombre y apellido, DNI, Celular, Facultad, Claustro) vía mail a saludintegral@uncu.edu.ar o personalmente en la Coordinación de Salud Integral ubicada en las instalaciones del Comedor.