Preinscripción abierta a la Escuela de Verano de Extensión Universitaria

La UNCUYO y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) ofrecen un curso sobre prácticas integrales en territorios urbanos y rurales, vinculados a la problemática de la agricultura familiar, la salud comunitaria y la cultura, y el arte y la educación, en cuanto objetos de trabajo y estudio.

30 de noviembre de 2016, 10:26.

imagen Preinscripción abierta a la Escuela de Verano de Extensión Universitaria

Esta Escuela de Verano de Extensión Universitaria, a llevarse a cabo en la UNCUYO desde el 20 al 24 de febrero de 2017, se inscribe en el fortalecimiento de la temática a nivel de las universidades Latinoamericanas pensando fundamentalmente en la formación de docentes jóvenes.

La metodología será teórico-práctica, ofreciendo para los participantes, experiencias de inserción de prácticas integrales en territorio con referentes docentes orientadores de los diferentes proyectos, asignados a la experiencia y un encuadre adecuado a las variables de tiempo  y espacio previstas para el curso.

La evaluación del mismo será mediante la presentación de trabajos escritos, los cuales, de acuerdo a su calificación, serán compartidos como trabajos finales de la escuela de verano. Las pautas para su realización serán presentadas durante el curso.

Las propuestas temáticas a las que se puede postular son:

• Extensión rural,
  • Salud Comunitaria y Cultura,
  • Arte  y Educación.

Requisitos para participar y Preinscripción

Para postular a la Escuela de Verano de Extensión, los requisitos a evaluar en la presente preinscripción son:

• Ser docente de grado en la actualidad, de carreras afines a algunas de las 3 propuestas temáticas.
  • Haber participado en actividades de extensión en los dos últimos años.
  • En caso de estudiantes avanzados en carreras afines a las 3 propuestas temáticas, deberán ser ayudantes docentes y participar de actividades de extensión.
  • No ser mayor de 45 años (no excluyente)
  • Nota de motivación de no más de media carilla.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 16 de diciembre, al mail integracioncomunitariauncu@gmail.com.

Convocatoria a Preinscripción abierta

imagen Escuela de Verano de Extensión Universitaria