Premios y menciones de las XIII Jornadas de Investigación de la FCM

La Secretaría de Ciencia y Técnica de FCM desea felicitar a los investigadores jóvenes y estudiantes que obtuvieron premios y menciones en virtud de la calidad científica de sus trabajos.

24 de abril de 2015, 10:18.

imagen Premios y menciones de las XIII Jornadas de Investigación de la FCM

Los trabajos, presentados en las XIII Jornadas de Investigación de la FCM, se hayan a disposición de la comunidad académica. Asimismo, se hacen extensivas las felicitaciones a los grupos de trabajo y directores de los investigadores distinguidos.

MEJOR TRABAJO INVESTIGADOR JÓVEN – INVESTIGACIÓN BÁSICA

MENCIONES

1. A Diego CARGNELUTTI por su trabajo “Evaluación de poly I:C como adyuvante de una vacuna de primera generación contra la leishmaniasis”.
  2. A Jorge SHORTREDE por su trabajo “Efecto no genómico del ácido retinoico en la migración de células de cáncer de mama humano
  3. A Agustín Leonardo LUJÁN por su trabajo “Desarrollo de un modelo animal de infección genital por Chlamydia trachomatis para el estudio in vivo de la patogénesis".
  4. A Flavio PERSIA por su trabajo “Estudio integral de las propiedades antitumorales de vegetales autóctonos mendocinos: Prosopis strombulifera (lam) benth”.

MEJOR TRABAJO INVESTIGADOR JÓVEN – INVESTIGACIÓN CLÍNICA

MENCIONES

1. A Walter ROSALES por su trabajo “Psicofisiología: Validación de Borg en Diabetes tipo 2
  2. A Nazarena ASUS por su trabajo “Ingesta de ácido docosahexaenoico en mujeres embarazadas”.
  3. A María José CIPPITELLI por su trabajo “Determinación de IL8, TNF-α, NRF2 y APE1 en lesiones de la mucosa oral”.

MEJOR TRABAJO DE ESTUDIANTES

MENCIONES

1. A Joaquín MARTÍNEZ PEREIRA por su trabajo “El estrés oxidativo en la pared vascular y su participación en la hipertensión arterial: papel de NADPH oxidasa”.
  2. A Georgina María ESPEJO por su trabajo “Participación de Galectinas en la infección Chlamydia trachomatis-célula hospedadora”.
  3. A Marianela GÖMEZ por su trabajo “Antígenos de Leishmania braziliensis inhiben la fagocitosis del parásito en macrófago”.
  4. A Julieta FIGUEROA por su trabajo “Chlamydia trachomatis utiliza la vía Akt-AS160 para asegurar su desarrollo