Estudiantes de la Práctica Final Obligatoria realizaron la presentación oral de 10 proyectos de investigación ante tutores y evaluadores docentes.

20 de diciembre de 2017, 11:21.

imagen Presentaron 10 proyectos de investigación, desarrollados en la PFO de Medicina durante 2017

El pasado 15 de diciembre de 2017, los/as alumnos/as de la Práctica Final Obligatoria expusieron los trabajos de investigación desarrollados durante el año 2017. La presentación oral se llevó a cabo ante los tutores que trabajaron en el proyecto: los doctores Israel Vega y Luis Biliato, y las doctoras María Inés Echeverría, Norma Carrasco, Alicia Pennisi, Gabriela Di Lorenzo y Sofía Da Costa. Además, como docentes invitados participaron del tribunal los doctores Carlos Perinetti (director académico del Hospital Universitario), Héctor Abaca y Fabián Díaz, quienes tuvieron la posibilidad de acercar valiosas intervenciones y aportes a los/as jóvenes investigadores/as.

A continuación presentamos el listado de proyectos, y los/as autores/as de cada uno:

“Determinantes de la falta de adherencia al esquema de vacunas obligatorias en mayores de 18 años en Mendoza”

Barbera M. Florencia, Bastías Lucas, Bonadé M. José, Caleri Maximiliano, Castelletto Renzo, Escudero Celina, Felici M. Gianina, Filizzola Facundo, Garcia Matias, Gil Cyntia, Guidarelli Giuliana, Nasisi Guillermo, Simón Salma.

“Consumo de psicofármacos y sus motivos en estudiantes de la carrera de Medicina de la UNCUYO"

Nicolás Mirasso, Agustín Molinero, Juan Juaneda, Octavio Rubio, Agustina Balacco, Agustina Regallo, Candelaria Tregea, Manuel Vaquero, Verena Cardin, María José Moyano, Mauricio Kemnitz, Ignacio Pontis.

“Barreras para el acceso al sistema de salud de personas en situación de calle en la Ciudad de Mendoza” Autores: Riveira Miranda Agostina Belen; Ramos Fabiana Micaela; Salvo Cecilia del Valle; Macagno Natalia Paola; Pérez Abdala Juan Ignacio; Roberts Axel; Rodriguez Crisman Ana Laura; Salas Silvia Juliana; Sanchez Peterle María del Pilar; Sapag Emir Matías; Rizzato Lede Mayra Carolina.

"Maltrato en residencias médicas del Gran Mendoza"

Altinier Guido, Arce Valentina, Atencio Jennifer, Binia Carla, Dumas Sebastián, Fernández Mauro, Fontana María Luisa, Pascual de la Llana Julieta, Sampere Sebastián, Scanio Agostina, Sejanovich Sofía, Suso Lucía.

"Riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 2 en población general de Mendoza: uso de la herramienta de Findrisk para el diagnóstico precoz"

Manuela Bilo, Brenda Jurado, Paula Hernandez, Santiago Marquez, Andrea Paez, Melisa Carosio, Ayelen Cristaldo, Alejandra Cuadro, Victoria Castro, Ivana Dazat, Luciana Defelippe, Cintia Crespo

"Síndrome de Burnout en residentes médicos de 1er y 2do años en Mendoza"

Godoy Jorgelina, Acevedo José Miguel, Carbajal Cecilia Jimena, Dávila Dávila Ruth, De la Rosa Anahí Lucía, Lépore, Antonella, López, María Soledad, Manzur, María Nieves Mariani, Priscila Brenda

"Hábitos alimentarios y estilos de vida modificables en la población pediátrica con sobrepeso / obesidad en el Gran Mendoza"

Aranda Leandro , Battiata Emanuel, Czckil Denis, Daza David, Gutierrez Pablo, Magallanes Orlando, Maurano Agustín, Milone Federico, Miranda Matias, Muñoz Juan Manuel, Russo Guillermo, Vidal Miguel Abraham

"Evaluación de la Técnica de toma de Tensión Arterial en Estudiantes Avanzados de las carreras de Enfermería y Medicina, FCM UNCUYO"

Argumedo Macarena, Bellomo Franco, Calbacho Sabrina, Daneri Juan Carlos, Graziani Rosela, Jujinovich Juan, Lucero Leandro, Mujica Eric, Pont Diego, Sapino Tomás, Tivani Damali, Valcarcel Facundo, Yasco Jonathan.

"La influencia del Chagas crónico en el perfil lipídico en pacientes del Hospital Lencinas"

Gargantini Virginia, Italiano Luca, Lella Victoria, Llaver Mariana, Lippai Fiorella, March Mariángeles, Sinatra Antonella, Tello Daniela, Vaccari Agustina, Vaquer Giuliana, Vaqués R. Monserrat, Videla Elizabeth

"Adherencia al tratamiento en pacientes con DM tipo 2 del área programática del CAPS 150, Dr. Daniel Rebollo, Godoy Cruz, Mendoza"

Fryda, R.; Gil D.; Maggini, E.; Martos, B.; Meles, D.; Moncunill, M.; Moscetta, V.; Petrino, M.; Romeo, G.; Sandri, M.; Carrasco, N.