Se realizará el viernes 28 de septiembre, desde las 14 y hasta las 19, en el Auditorio del Hospital Universitario. La temática epidemiológica a tratar recorrerá el screening de infecciones perinatales en el embarazo, Sífilis, VIH, Hepatitis B, Toxoplasmosis, Chagas y Herpes simplex.

24 de septiembre de 2018, 09:02.

imagen Primera Jornada de Prevención y Tratamiento de las Infecciones de Transmisión Vertical en embarazadas

La Primera Jornada de Prevención y Tratamiento de las Infecciones de Transmisión Vertical está dirigida a médicos/as obstetras, licenciados en obstetricia, médicos/as de familia, bioquímicos/as, residentes y estudiantes de ciencias de la salud, y persigue los siguientes objetivos:

• conocer y actualizar el Screening infectológico
  • proveer herramientas actuales de diagnóstico, interpretación de resultados y seguimiento
  • educar en medidas preventivas
  • reconocer mecanismos de transmisión vertical
  • conocer tratamientos adecuados actuales para las infecciones de transmisión vertical.

La temática epidemiológica a tratar en la Jornada recorrerá el screening de infecciones perinatales en el embarazo, Sífilis, VIH, Hepatitis B, Toxoplasmosis, Chagas, Herpes simplex, etc., contenido que será desarrollado a lo largo de 6 horas cátedra.

La inscripción es gratuita y se realizará hasta el 24 de septiembre, procediendo a enviar un mail a infeccionesperinatales@gmail.com informando nombre y apellido, DNI, email de contacto, teléfono y lugar de trabajo.

Está organizada por el Servicio de Infectología del Hospital Lagomaggiore, el Área de Infectología de la FCM, y la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y cuenta con aval académico emitido por la Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional.