Proceso de ingreso a carreras 2018

La Unidad de Admisión, que instrumenta cada uno de los pasos que la FCM establece para disponer el ingreso a su propuesta académica, pone a disposición la información relativa a:

INGRESO A CARRERAS 2018

PASO 1 - PREINSCRIPCIÓN

El Formulario de Preinscripción estará habilitado desde las 12 hs. del 5 de junio hasta las 13 hs. del 30 de junio de 2017.

Debe completar e imprimir el Formulario de Preinscripción, y sacar turno de confirmación presencial. Aquellos/as aspirantes que quieran preinscribirse en más de una carrera, deben registrarse en el sistema colocando sólo una de ellas, y cuando ingresen al formulario agregar la/s otra/s.

Puede acceder desde aquí a un Tutorial para el llenado del Formulario.

Para imprimir el Formulario de Preinscripción (una vez completado), debe hacer click en "Confirmar datos" y luego en "Imprimir".

image                image

PASO 2 - CONFIRMACIÓN PRESENCIAL

• Presentarse con la documentación requerida en la Facultad de Ciencias Médicas UNCUYO.
  • Horario para asistir a la confirmación presencial: según el turno otorgado. En caso de no poder asistir a la confirmación presencial, se podrá obtener un nuevo turno (al día siguiente) por única vez.
  • Lugar: Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Cuyo - Centro Universitario, Ciudad de Mendoza - Provincia de Mendoza, Argentina - C.P.: M5502JMA
  • Documentación a presentar (no se aceptarán inscripciones con documentación incompleta):

1. Documento Nacional de Identidad (DNI). En los casos de estudiantes extranjeros: documento de identidad en vigencia en el país de origen o pasaporte.

2. Carpeta oficio con tapa transparente, conteniendo:

• Formulario de preinscripción on line impreso, completo y firmado.
  • Foto actual tipo carnet 4 x 4, fondo blanco.
  • Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI, o de  documento de identidad en vigencia en el país de origen o pasaporte en el caso de extranjeros.
  • Original y fotocopia del Certificado de Estudios Completos del nivel medio o Constancia de Alumno Regular del colegio donde cursa el último año.

Situaciones especiales

• En el caso de los aspirantes de otras provincias y/o aspirantes residentes en Mendoza que no se encuentren en la provincia a lo largo del período de inscripciones, la documentación deberá ser enviada por correo postal y aviso de envío al correo electrónico ingreso@fcm.uncu.edu.ar. Se aceptarán envíos con fecha de sello postal hasta el día 30 de junio de 2017.
  • Extranjeros: Original y fotocopia del Título de nivel medio completo, legalizado de acuerdo con lo requerido por la reglamentación argentina. Consultar en la Embajada o Consulado Argentino en el país de origen. No se aceptan envíos de documentación por correo postal.
  • Ciclo de Licenciatura en Enfermería: no se requiere la foto, y al certificado de estudios de nivel medio debe agregarse original y fotocopia del Título de Enfermero/a

LOS PASOS SIGUIENTES, SEGÚN LA CARRERA ELEGIDA:

Respuestas y novedades

Ingreso a FCM, en Facebook

Una forma de mantenerte permanentemente informado sobre fechas, actividades y novedades de último momento.