​​Proceso de ingreso a GRADO y PREGRADO 2020

1. PREINSCRIPCIÓN

Debe completar e imprimir el Formulario de Preinscripción on line, y sacar turno de Confirmación Presencial. Aquellos/as aspirantes que quieran preinscribirse en más de una carrera, deben registrarse en el sistema colocando sólo una de ellas, y cuando ingresen al formulario agregar la/s otra/s.

El Formulario de Preinscripción para Medicina, Lic. en Enfermería y Tecnicaturas estará habilitado desde las 12:00 horas del 27 de mayo y hasta las 13:00 horas del 28 de junio de 2019.

Cumplido el período, la plataforma cerrará de manera automática el acceso al formulario.

Para imprimir el Formulario de Preinscripción debe haberlo conformado completamente.

2. CONFIRMACIÓN PRESENCIAL

En esta instancia recibimos la documentación solicitada:

Debe presentarse con la documentación requerida en la Facultad de Ciencias Médicas UNCUYO. El día y horario será el asignado por el sistema en el momento de realizar la Preinscripción on line. En caso de no poder asistir a la Confirmación Presencial en el primer turno asignado, se podrá obtener por única vez un nuevo turno a través del sistema de preinscripciones:

• Para solicitar un nuevo turno el/la aspirante deberá ingresar al sistema 24 horas después de vencido el turno, teniendo en cuenta que la fecha límite para hacerlo es hasta las 13 horas del día 28 de junio de 2019. Luego de esa fecha y hasta el día 3 de julio de 2019, deberá dirigirse personalmente a Dirección de Admisión en el horario de 9 a 11.

Documentación a presentar (no se aceptarán inscripciones con documentación incompleta):​

1. Documento Nacional de Identidad (DNI). En los casos de estudiantes extranjeros/as: documento de identidad en vigencia en el país de origen o pasaporte.
  2. Carpeta oficio con tapa transparente, conteniendo:
  • Para Medicina, Licenciatura en Enfermería y Tecnicaturas Asistenciales en Salud
    • Formulario de preinscripción on line impreso, completo y firmado.
    • Foto actual tipo carnet 4 x 4, fondo blanco.
    • Fotocopia del DNI
      • Fotocopia del Documento de identidad en vigencia en el país de origen o pasaporte en el caso de extranjeros.
    • Original y fotocopia del Certificado de Estudios Completos del nivel medio o Constancia original de Alumno Regular del colegio donde cursa el último año.
      • En caso de extranjeros, original y fotocopia del Título de nivel medio completo, legalizado de acuerdo con lo requerido por la reglamentación argentina. Consultar en la Embajada o Consulado Argentino en el país de origen. (Vea Reglamentación/Ayuda Postulantes Extranjeros/as)

Situaciones especiales

• En el caso de los/as aspirantes de otras provincias y/o aspirantes residentes en Mendoza que no se encuentren en la provincia a lo largo del período de inscripciones, la documentación deberá ser enviada por correo postal y aviso de envío al correo electrónico ingreso@fcm.uncu.edu.ar. Se aceptarán envíos con fecha de sello postal hasta el día 28 de junio de 2019. La Confirmación Presencial para estos casos se realizará entre los días 2  y 13 de setiembre de 2019, de 9:30 a 13 hs.
    • Dirección de envío de documentación: ​Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Cuyo - Centro Universitario, Ciudad de Mendoza - Provincia de Mendoza, Argentina - C.P.: M5502JMA
  • ​En caso de postulantes extranjeros/as, no se aceptan envíos de documentación por correo postal.

Consultá los pasos que siguen, de acuerdo a la carrera de tu interés: