Próximos pasos para los postulantes a carreras 2018: Guías de Estudio y Campus Virtual

julio 05 2017 00:25.

Próximos pasos para los postulantes a carreras 2018: Guías de Estudio y Campus Virtual

Ampliar imagen


El 4 de agosto concluyó formalmente el período de CONFIRMACIÓN PRESENCIAL, en la que todos los postulantes que cumplieron con la PREINSCRIPCIÓN ON LINE integraron la correspondiente documentación. Desde el 5 de julio podrás acceder a las Guías de Estudio, y desde el 26 de julio ingresar al Campus Virtual del Ingreso.

La  Unidad de Admisión gestiona y administra cada una de las instancias que conforman el proceso de ingreso a carrera de la FCM.

En relación a la etapa de CONFIRMACIÓN PRESENCIAL recientemente finalizada, queda decir que aquellos/as postulantes que hayan enviado documentación por correo postal y aviso vía mail estarán recibiendo próximamente confirmaciones de recepción en sus casillas de correo electrónico. Pedimos paciencia y que aguanden la confirmación sin angustiarse innecesariamente.

Prestá atención a los detalles de los pasos que siguen:

Encontrate con las Guías de estudio

Las Guías de Estudio del CURSO DE NIVELACIÓN estarán a disposición desde el 5 de julio. La mecánica para obtenerlas, de lunes a viernes de 9 a 13, es la siguiente.

  • Pasás por la Cooperadora de la FCM. Se encuentra en planta baja, frente a los ascensores y el buffet.
  • Obtenés el comprobante de retiro del material
  • Te dirigís a la Unidad de Admisión. Se encuentra en el primer piso, casi frente a los ascensores y las escaleras.
  • Canjeás el comprobante por las Guías de Estudio.

Familiarizate con el Campus Virtual UNCUYO

El Campus Virtual será un espacio para cumplir con actividades, y una alternativa más de consulta de información. En el Campus encontrarás fechas y horarios, y podrás obtener la información de cada Curso, tanto durante la CONFRONTACIÓN VOCACIONAL como en la NIVELACIÓN.

Desde la 10 hs. del próximo 26 de julio podrás visitar el Campus para explorarlo. La idea es que te vayas familiarizando, y descubriendo sus distintos espacios y posibilidades. Te invitamos, especialmente, a que accedas a la Clase inaugural del Curso de Nivelación que hemos preparado para los postulantes. Sería deseable que al momento de la Confrontación, instancia obligatoria en el proceso, ya hayas adquirido alguna experticia en el manejo de este espacio virtual.

Y una vez más, respecto del Campus Virtual, te recordamos:

  • el usuario siempre es el número de DNI sin puntos ni espacios
  • la contraseña inicial, que luego podés cambiar, es 9999
  • si ya tenés un ingreso anterior (por ej. el año pasado, si postulaste y no entraste), el usuario y la contraseña se mantienen. El sistema no cambia tu contraseña.
  • si no la recordás podés usar el recurso "recuperar contraseña"
  • si no podés recuperarla, deberás enviar un mail a ingreso@fcm.uncu.edu.ar explicando tu dificultad.
  • Cuando ingreses por primera vez al Campus Virtual, el sistema te va a proponer completar una ficha de información personal. Sólo es necesario que completes tu correo electrónico. También debés subir tu foto personal de perfil, y podés cambiar la contraseña. ¡¡¡Recordala por favor!!! De olvidarla, cuando acudas a "recuperar contraseña" el sistema empleará el mail que hayas informado en aquella ficha de datos personales.