Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CONICET, el principal organismo de promoción científica y tecnológica en Argentina

imagen CONICET, el principal organismo de promoción científica y tecnológica en Argentina

https://www.conicet.gov.ar/

Actualmente, cuenta con más de 10 mil investigadores, más de 11 mil becarios de doctorado y postdoctorado, más de 2.600 técnicos y profesionales de apoyo a la investigación y aproximadamente 1.500 administrativos. Trabajan distribuidos a lo largo del país y su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas del conocimiento:

  • Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales
  • Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Ciencias Exactas y Naturales
  • Ciencias Sociales y Humanidades

 

Ciencias Biológicas y de la Salud

Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica y Biología Molecular y  Veterinaria son las disciplinas que integran esta gran área. Son de vital importancia para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad y han adquirido una gran relevancia por su producción científica.

Aproximadamente el 30% de los investigadores y el 26% de los becarios del CONICET pertenecen a este sector del conocimiento. El 35% de las Unidades Ejecutoras del organismo corresponden a esta gran área.

La historia de la institución ha estado muy ligada a la investigación en las Ciencias Biológicas y de la Salud; de hecho, Bernardo Houssay, fundador del CONICET, pertenecía a esta área del conocimiento.

 

Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) : Investigador en salud 

Convocatorias CONICET para carreras de investigador, becas, financiamientos de proyectos