Oportunidades de formación permanente

Accedé a información sobre posgrados, movilidad docente, becas y convocatorias para mantener actualizada tu formación académica.

imagen Oportunidades de formación permanente

La realización de posgrado (especializaciones, maestrías, doctorados, diplomaturas, cursos de posgrado), cursos de actualización y capacitación e instancias de formación en otras universidades son algunas de las oportunidades que podés aprovechar para enriquecer constantemente tu formación académica.

Es importante saber que el artículo 63 del Estatuto Universitario establece que la Universidad garantizará la actualización y perfeccionamiento de sus docentes mediante la asistencia a cursos o actividades equivalentes. Dicho perfeccionamiento además destinarse a la capacitación en el área científica y profesional específica debe incluir la formación interdisciplinaria.

¿Dónde acceder a información sobre formación y becas?

Becas de posgrado para docentes “Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo”

Becas de complementación de posgrados en el exterior

Becas de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado UNCUYO

Becas de investigación doctoral y posdoctoral CONICET

Instituto de Medicina y Biología experimental de Cuyo

Posgrados

Oferta de posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas

Estos son los posgrados que se dictan en la UNCUYO

Residencias del Ministerio de Salud de la Provincia

Cursos de posgrado de CONICET Mendoza

Cursos de la Plataforma Virtual de Salud. Ministerio de Salud de la Nación

Cursos del Instituto de Histología y Embriología “Dr. Mario H. Burgos”

Instancias de formación en el exterior

La UNCuyo, a través de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, cuenta con convenios internacionales para promover la formación de sus docentes en universidades del extranjero. Con ese propósito, todos los años abre convocatorias cuyo objetivo es brindar ayudas económicas.

¿Cómo presentarse a una convocatoria de movilidad? ¿Qué trámites realizar? ¿Qué me aportaría como profesional docente realizar una estancia en el extranjero? ¿Cuánto duran las estancias en el extranjero? Estas y más respuestas en el siguiente enlace

Departamento de Movilidad docente en la UNCUYO

Convocatorias del programa de movilidad docente 2019/2020