La vicegobernadora de la provincia de Mendoza, Ing. Laura Montero y el senador provincial Samuel Barcudi, invitan al reconocimiento al equipo de investigadores dirigidos por los Dres. Teresa Damiani y Gabriel Rabinovich. Este año publicaron un trabajo en el que describieron cómo la proteína galectina-1 favorece una de las principales infecciones de transmisión sexual, lo que podría ayudar a establecer nuevas terapias.

22 de septiembre de 2018, 20:08.

imagen Este lunes 24 de septiembre reconocerán a investigadores de la FCM, el IHEM y la UBA

El acto se llevará adelante este lunes 24 de septiembre, a las 11:30, en el Salón Rojo de la Legislatura de Mendoza (Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento).

Gabriel Rabinovich es investigador superior del CONICET y vicedirector de Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME), y María Teresa Damiani es investigadora independiente en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza “Mario H. Burgos” (IHEM, CONICET) y docente de la Facultad de Ciencias Médicas UNCuyo. En junio de este año comandaron el equipo que publicó un trabajo en la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) que demuestra la importancia de una proteína, la Galectina-1, en la interacción de la bacteria Chlamydia trachomatis con las células que infecta.

Observaron como interactúa la bacteria Chlamydia trachomatis, causante de casos de infertilidad femenina, con las células cervicales.