Regresa el Coro FCM de su gira artística por Bariloche

El 19 de septiembre partieron sus 53 integrantes para vivir tres días de plena convivencia, colaboración y alegría. Su director, el maestro Pedro Garabán, nos cuenta en primera persona las impresiones que dejó la experiencia.

30 de septiembre de 2018, 08:15.

imagen Regresa el Coro FCM de su gira artística por Bariloche

"Es nuestro coro una manifestación real y certera de la importancia que tiene el canto comunitario para el ser humano; es una escuela de inclusión, tolerancia, de escucha, aceptación, y demás valores que se ponen en práctica constantemente bajo un mismo factor común: la necesidad de cantar juntos.

El resultado artístico alcanzado hasta el momento sirvió de motor para convencernos de que podíamos mostrar nuestro trabajo fuera de Mendoza. Elegimos la ciudad de Bariloche como primer destino.

El 19 de septiembre partieron los 53 integrantes desde la Plaza Independencia y al día siguiente, la hermosa ciudad del sur los recibía con sus atractivos paisajes y algo de lluvia. Fueron tres días de convivencia plena, de colaboración y alegría.

Cada noche se cumplieron los objetivos artísticos: el Coro de la FCM subió a los escenarios con gran seguridad, entrega y humildad. La propuesta fue superarse en cada presentación.

Esta gira no hubiera sido posible sin la presencia de los anfitriones: el Coro Cantatómico del Instituto Balseiro, dirigido por Valeria Giraudo y el Coro Juvenil Municipal, dirigido por Laura Esteves. Estas agrupaciones recibieron al Coro de la FCM con los brazos abiertos, dispuestos a ayudarnos y compartir música.

El otro factor humano, clave en la organización de nuestro viaje, fue la generosidad de Patricia Mateos y Mercedes Tovar, quienes aportaron la logística y se preocuparon por cumplir el compromiso formativo del I.B. y la UNCuyo.

La experiencia de esta gira artística afianza todavía más el intenso comienzo de nuestro coro que, apenas recorrido su primer año de vida, cuenta con una actuación en Cantapueblo, un sinfónico - coral con obras de W. A. Mozart y un concierto integral a sala llena en la Sala Elina Alba, entro otras actuaciones."