Se aprobaron 3 nuevos Protocolos Específicos de Seguridad y Salud Ocupacional

Los mismos deben ser implementados de manera inmediata, dados los objetivos de favorecer la optimización de estándares de seguridad y salud.

30 de agosto de 2017, 11:43.

imagen Se aprobaron 3 nuevos Protocolos Específicos de Seguridad y Salud Ocupacional

El Consejo Directivo de la FCM ha aprobado 3 nuevos Protocolos Específicos de Seguridad y Salud Ocupacional (PROESSySO), mediante la Resol. Nº 28/2017 CD.

Los PROESSySO normarán los procedimientos relativos a Morgue, Gestión interna de residuos patológicos y Sala de esterilización.

Estos, y otros protocolos, pueden ser consultados de manera permanente en el espacio de Higiene y Seguridad de la Web FCM, en el apartado de Protocolos de seguridad.

Protocolos de Seguridad Generales y Específicos

Revisar periódicamente los protocolos permite mejorar los procedimientos establecidos, a fin de salvaguardar la seguridad de todos quienes conforman esta comunidad educativa.

Una estrategia básica es la difusión, entre los integrantes de la comunidad universitaria, de los procedimientos para evitar la ocurrencia de situaciones que pongan en riesgo la seguridad de personas y la salubridad e integridad física de las instalaciones, como así también establecer respuestas adecuadas ante accidentes.

Los invitamos a actualizar sus conocimientos sobre los protocolos de seguridad establecidos en la FCM