Se celebrarán las Jornadas sobre “Bioética y Derechos del Paciente”

Son organizadas por la “Asociación Argentina De Bioética” y se llevarán a cabo los días 4 y 5 de noviembre, en el Aula Magna “Constitución Nacional” de la Facultad de Derecho.

30 de octubre de 2016, 21:08.

imagen Se celebrarán las Jornadas sobre "Bioética y Derechos del Paciente"

En el marco de dicho eje temático, se tratará los temas relativos a una consideración general de la Ley 26.529 de Derechos del Paciente y su Decreto Reglamentario Nº 1089/12; la información sanitaria y el consentimiento informado; la historia clínica y, finalmente, los derechos del paciente pediátrico.

Estos temas son de imprescindible conocimiento por parte de las instituciones destinadas a la atención de la salud, como así también de atención obligada por parte de los profesionales que, en el amplio espectro de las distintas especialidades, prestan esa atención. El objeto principal de dicho conocimiento será el mejor tratamiento del paciente, y de manera subsidiaria, ofrecer resguardo de la creciente judicialización que actualmente sufre la praxis médica.

Las Jornadas contarán con activa participación de profesionales especializados en bioética, entre los que podemos destacar al Abog. Luis Enrique Abbiati, presidente de la Asociación Argentina de Bioética y miembro del Comité de Bioética de la FCM UNCUYO, y otros letrados que han recibido o reciben perfeccionamiento de posgrado en nuestra casa de estudios:

• Mgter. Alfredo Dantiacq Sánchez. Abogado y magister en Bioética (FCM UNCUYO)
  • Abog. Roberto Mariano Buenanueva. Maestrando de la Maestría en Bioética ((FCM UNCUYO)
  • Abog. Pedro Javier Urquizu. Maestrando de la Maestría en Bioética (FCM UNCUYO)

El arancel para profesionales y público en general es de $300, en tanto para estudiantes será de $100.

La actividad entregará certificados.

Por consultas e inscripciones puede dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho:

Ejes de las Jornadas