Se celebran las XIV Jornadas de Puertas Abiertas IHEM 2017

El Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM-CONICET Mendoza-UNCuyo) en el marco de sus actividades de extensión y divulgación científica, organiza las XIV Jornadas de Puertas Abiertas IHEM 2017 en adhesión a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla anualmente en todo el país.

14 de septiembre de 2017, 13:56.

imagen Se celebran las XIV Jornadas de Puertas Abiertas IHEM 2017

Este jueves 14 de setiembre se llevó adelante un intenso proograma de actividades, en el marco de la ya habitual Jornada de Puertas Abiertas. En su gestación y desarrollo participan docentes, investigadores, becarios y personal de apoyo de CONICET y de nuestra Facultad de Ciencias Médicas UNCUYO.

La jornada estuvo dedicada a visitantes estudiantes de colegios secundarios mendocinos, en tanto este viernes 15 será destinado a jóvenes de nivel Superior.

El jueves de puertas abiertas

Luego de las palabras de bienvenida de autoridades de la UNCuyo, a las 9.40 se ofreció la conferencia “Computadoras + Biología = Bioinformática. Un conjunto lleno de ciencia” a cargo de Diego Bustos. Luego Sean Patterson disertó en torno a “¿Existe el ‘Cerebro Adicto’?

A las 10.30 los jóvenes se dividieron en dos grupos. Uno realizó una visita guiada al nuevo edificio IHEM para recorrer la sección Microscopía Electrónica (preparación de muestras, microscopios TEM y confocal) Bioterio, Bioseguridad y Sala de Cultivo Celular. El otro visitó las instalaciones de la facultad de Ciencias Médicas para conocer el Área Anatomía Normal (Museo) y los laboratorios Comunes de Enseñanza (Microscopía óptica, preparados histológicos, Maquetas de embriología y Test sensorial).

A las 14 escucharon las disertaciones sobre “Obesidad y Colesterol entre los jóvenes “de Tania Estefanía Saez, y “Breve historia acerca de la transformación maligna” de Diego Croci Russo.

Más tarde, desde las 15, se invirtieron las visitas y recorridas.

Como todos los años, recibimos con alegría y expectativa renovada a los/as visitantes.

Este viernes continúa

En tanto que el viernes 15, se concretará la primera jornada para estudiantes de nivel Superior.  A las 9, será la conferencia “Darwin 1 – Pharma 0” de Cristian Acosta

De 9.30 a 13 los universitarios trabajarán en pequeños grupos y también visitarán el nuevo edificio IHEM: sección Microscopía Electrónica (preparación de muestras, microscopios TEM y confocal), Bioterio, Bioseguridad y Sala de Cultivo Celular.

Para más información comunicarse al 4494143, interno 7003, o al mail ihem@fcm.uncu.edu.ar.

Puertas Abiertas IHEM 2017