Se inicia el período de exámenes de ingreso a Medicina para el ciclo 2016

La Unidad de Admisión de la FCM llevará adelante esta instancia durante el mes de febrero, acompañando e informando a los postulantes en todo momento.

31 de enero de 2016, 23:47.

imagen Se inicia el período de exámenes de ingreso a Medicina para el ciclo 2016

El lunes 01 de febrero de 2016 da inicio el período de exámenes para los postulantes a la Carrera de MEDICINA. Esta instancia de evaluación está reglamentada por las Resoluciones 55/2015 CD y 321/2015 CS, las que pueden ser consultadas en la página web de la facultad: www.fcm.uncuyo.edu.ar.

El calendario con las fechas de exámenes de ingreso, consultas y vistas de examen está consignado en el Permiso de Examen, que fue entregado a todos los aspirantes al aprobar el curso de confrontación vocacional. La información también estará disponible en la web de la FCM, con recordatorios permanentes en el perfil de Facebook de Ingreso.

Prestá atención a los siguientes consejos:

• No olvides asistir con DNI, Permiso de Examen (constancia de aprobación del Curso de Confrontación Vocacional), lápiz negro, goma,  lapicera negra y calculadora no programable (en Física y Química).
  • Asistí a los exámenes con tiempo. Es importante que tengas unos minutos de serenidad antes de empezar. Si te toca rendir en la FCM, o en los edificios de las facultades de CIENCIAS ECONÓMICAS o CIENCIAS POLÍTICAS vas a necesitar llegar unos 20 minutos antes de las 08 hs. para trasladarte tranquilo. El día anterior a cada examen, al mediodía, vamos a publicar por diferentes medios de comunicación el detalle con la distribución de alumnos en esas Facultades, así podrás evitar pasar por nuestro edificio. Y en caso de que no supieras llegar al lugar de examen asignado, habrá alumnos orientando en los ingresos de la FCM.
  • NO está permitido el ingreso al aula de teléfonos celulares, ni  de otros dispositivos electrónicos. En lo posible, no concurras con ellos, ya que no podemos hacernos responsables de su cuidado fuera del aula.
  • NO disponemos de calculadoras para prestar en los exámenes de Física y Química, por lo que te pedimos especial atención al momento de preparar tus cosas. Además, si la calculadora que llevás es programable, no podrás rendir con ella.

La Unidad de Admisión organiza y coordina cada paso del ingreso a carrera, y tomará todos los recaudos para hacerte llegar la información que facilite tu mejor desempeño.