Se llevó adelante el Día de Puertas Abiertas del Curso de alemán

Fue el preludio a la tercera edición del Curso de Alemán Instrumental para la Ciencias de la Salud.

11 de marzo de 2016, 19:02.

imagen Se llevó adelante el Día de Puertas Abiertas del Curso de alemán

Aprender un idioma siempre es una oportunidad, sobre todo cuando cuando se constituirá en una herramienta profesional.

Aquellos que han tenido la posibilidad de estudiar en Alemania, pueden dar testimonio de que la experiencia los puso en contacto con tecnologías innovadoras y con una excepcional oferta cultural, que permite ampliar los horizontes de manera inimaginable. Realizar un intercambio académico no sólo es un desafío profesional, sino cultural y de crecimiento personal.

El Día de Puertas Abiertas del Curso Instrumental de Alemán para Ciencias de la Salud nos permitió mostrar algo de esto, a través de los testimonios de estudiantes de ediciones anteriores que se encuentran en cumplimiento de becas en Alemania, o que se preparan para concretar intercambios.

Desde las 12 hs. del 09 de marzo, el hall de entrada a la FCM se vistió de colores alemanes, en sintonía con el propósito de la jornada: mostrar cómo se instrumenta el curso, y los resultados y oportunidades que propicia aprender el idioma. Durante 2 horas, se puso a disposición del público interesado una serie de materiales e información: cursos relacionados con el idioma, trabajos finales de los actuales alumnos del curso, imágenes y videos de exámenes, y testimonios de alumnos que obtuvieron becas en Alemania.

Además, para aquellos que quisieron experimentar una clase de alemán, se dictó una clase introductoria similar a las que se presentan en el marco del curso. Las profesoras Elisa Krug y Mariana Chirino enseñaron términos básicos del idioma, y dialogaron con los alumnos para indagar sobre sus expectativas y visión en relación a las ciencias de la salud y a Alemania.

Al finalizar la actividad académica, quedó tiempo para degustar platos característicos de Alemania: Kartoffelsalat (ensalada de papas), Gurken, Wurst y Weisskäse Häppchen (bocaditos de Pepinillos, Salchichas y Queso blanco) y beber el clásico Apfelschorle.

El 2016 será el año de la tercera edición del Curso de Alemán instrumental para Ciencias de la Salud, nivel I y nivel II, proyecto conjunto entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias Médicas.

Las inscripciones al curso estarán abiertas hasta el 31 de marzo, pudiendo canalizar consultas y pedidos de información e inscripciones al mail educacionadistancia@fcm.uncu.edu.ar.

Día de Puertas Abiertas