Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se trasladan a abril próximo las preinscripciones para ingreso 2021 a Ciclo de licenciatura en Higiene y Seguridad

De acuerdo a lo resuelto por el Consejo Directivo de la FCM, las preinscripciones para postular a ingreso al Ciclo de licenciatura en Higiene y Seguridad del Trabajo el año venidero, se realizarán a partir del 5 y hasta el 23 de abril de 2021. Esta oferta educativa es un ciclo de complementación curricular para personas con título de Técnicos/as Universitarios/as y/o Superiores en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

15 de diciembre de 2020, 16:20.

La preinscripción se hará en el sitio web de la FCM, del 5 al 23 de abril de 2021. Luego, en turno asignado, se realizará la confirmación presencial de la inscripción para aportar la documentación física.

La documentación a presentar consiste en:

• Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI). En los casos de estudiantes extranjeros: documento de identidad en vigencia en el país de origen o pasaporte.
  • Original y fotocopia certificada del certificado analítico del Secundario.
  • Original y fotocopia certificada del Certificado Analítico de Técnico Universitario o Técnico Superior. Se admitirán los siguientes títulos obtenidos en instituciones públicas y privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación:
    • Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo (1800 hs.)
    • Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo (1800 hs.)

Una vez inscriptos/as como postulantes, es obligatoria la realización de un Curso de Ingreso, de modalidad a distancia dictado en Entorno Virtual FCM. El Curso de Ingreso, que presenta el material de estudio, ejercitación y propone foros de consulta, se llevará a cabo durante el mes de mayo de 2021.

El traslado de la instancia de preinscripción obedece a las medidas adoptadas en virtud de la pandemia de Coronavirus COVID-19, que ha obligado a distintos actos administrativos de emergencia pública en materia sanitaria, de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el desarrollo de las actividades académicas en forma virtual y las administrativas a través del teletrabajo o en forma remota. Por las mismas razones, la Resolución emitida conteniendo las Condiciones de Admisibilidad presenta secuencias de examen sin fecha fija, las que se determinarán cuando se tenga mayor precisión sobre la situación epidemiológica que atraviese la Provincia de Mendoza y su impacto en las condiciones laborales.

Etiquetas:
preinscripción | higiene | seguridad | trabajo | licenciatura | ciclo | 2021