Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica

Tiene por objetivo formular las políticas de investigación científica y tecnológica en la Facultad y organizar las actividades de orientación, coordinación, promoción y financiamiento que resultan más adecuadas para el mejor desarrollo de las mismas.

Dr. Nicolás Federico Renna

• +54 261 4135000 int. 2622
  • secyt@fcm.uncu.edu.ar
  • nicolasfede@gmail.com

Funciones de la Secretaría

• Identificar cada uno de los laboratorios de investigación y sus líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Médicas.
  • Estimular la formación de nuevos grupos de investigación en áreas de vacancia, buscando desarrollar proyectos innovadores que apunten a resolver las necesidades y demandas de la sociedad.
  • Organizar diferentes actividades de orientación, promoción y financiamiento de las investigaciones científicas.
  • Divulgar los hallazgos y publicaciones científcas de los docentes-investigadores de nuestra casa de estudios.
  • Estudiar, analizar y proteger la propiedad intelectual de aquellos productos de investigación o tecnológicos de valor agregado, buscando la articulación y vinculación con los Programas de incubadora de empresas y Parques Tecnológicos.
  • Dirigir y supervisar las tareas de cada uno de los bioterios de nuestra unidad académica buscando el desarrollo sostenible de la ciencia animal.
  • Trabajar en forma conjunta con el CICUAL y el Comité de Bioética en lo referente a las reglamentaciones y aseguro de las investigaciones y desarrollo tecnológicos de nuestra unidad académica.
  • Coordinar las diferentes tareas del personal de apoyo en tareas de docencia, investigación y servicios ofrecidos a la comunidad, buscando el cumplimiento de las normas y estándares de calidad de los laboratorios.
  • Buscar la institucionalización de cada uno de los servicios ofrecidos, entendiéndose ésta como la identificación de procedimientos establecidos de trabajo, espacio físico asignado, recursos materiales y humanos asignados, presupuesto, acuerdo con otras instituciones, difusión de las actividades  y resolución de creación.

Composición interna

Creación y desarrollo de ciencia

Notas de Investigación